Daryz quedó segundo en el ranking mundial tras su consagración en el Arco de Triunfo
- Turf Diario
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura
El potrillo del Aga Khan mereció 127 libras e iguala esa posición con Field of Gold, Forever Young y Sovereignty; Ombudsman, el líder

LONDRES, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El Qatar Prix de l’Arc de Triomphe (G1) no sólo definió al nuevo rey de Europa, sino que también reordenó las jerarquías globales. Gracias a su espectacular triunfo en ParisLongchamp, Daryz alcanzó una calificación de 127 en la más reciente edición del Longines World’s Best Racehorse Rankings 2025, ubicándose como el segundo mejor caballo del mundo, igualado con otros exponente de elite y sólo por detrás de Ombudsman (Night of Thunder), el líder absoluto del listado.
El hijo de Sea the Stars se impuso con una garra tremenda en una de las versiones más emocionantes del Arco en los últimos años, doblegando por apenas media cabeza a la sensacional potranca Minnie Hauk (Frankel), entrenada por Aidan O’Brien y que venía de conquistar el Betfred Oaks (G1), el Juddmonte Irish Oaks (G1) y el Pertemps Network Yorkshire Oaks (G1), consolidándose como la mejor potranca de Europa, pues mereció 123 puntos. En tanto, Sosie (Sea the Stars) (120) completó el podio, a 5 cuerpos y medio de los dos titanes en Francia.
La consagración de Daryz no fue casual. El pupilo de Francis Henri Graffard anunció lo que venía al quedar segundo por mínima diferencia ante el japonés Croix du Nord (Kitasan Black)) (120) en el Prix du Prince d’Orange (G3), luego de haberse quedado con el Prix Eugène Adam (G2) a mediados de temporada. Su curva ascendente encontró en el Arco la confirmación definitiva de un caballo maduro, versátil y dueño de una poderosa atropellada.
Como se dijo, Ombudsman sigue al tope con 128 puntos, uino por encima de Darys, Field of Gold (Kingman), Forever Young (Real Steel) y Sovereignty (Into Mischief).
El ranking mensual también sumó nuevos nombres de peso. Al Riffa (Wootton Bassett) [120], ganador del Comer Group International Irish St. Leger (G1) y de la Curragh Cup (G2), ingresó entre los mejores tras consolidar una campaña de enorme regularidad. En tanto, Zeus Olympios (Night of Thunder) (120), invicto en sus cuatro presentaciones del año, subió al mismo registro tras brillar en el Joel Stakes (G2) y el Superior Mile Stakes (G3).
Con su calificación de 127, Daryz se confirma como una de las grandes figuras de la temporada internacional y un digno heredero de la tradición francesa en la carrera más prestigiosa del continente. Su victoria en Longchamp no sólo le dio gloria, sino que lo colocó en el selecto grupo de los mejores del planeta.
Comentarios