En las dos primeras carreras del día los relatores no pusieron su voz como parte de un reclamo, más allá de que luego se conociera la noticia sobre el despido de Mauro Bruno, uno de ellos
No hubo problemas de sonido con las dos primeras carreras del miércoles en el Hipódromo de San Isidro; el silencio en la transmisión se debió a un reclamo por parte de los relatores, pensada de antemano a conocerse el despido de Mauro Bruno, uno de los integrantes de ese cuerpo en el circo del Jockey Club.
El cordobés comentó que el Gerente le comunicó la decisión inesperadamente, además de aceptar que nunca tuvo una buena relación con él, y de allí que no haya habido comentarios en el comienzo de una fecha que tuvo agua tupida y terminó alcanzando una recaudación de 119.195.256 pesos, con un promedio por carrera de $ 8.513.946.
En cuanto a temas estrictamente hípicos, veteranos ganadores múltiples se midieron en la nochecita dentro del Premio La Gaia, disputado sobre 1200 metros, donde Gran Enemigo hizo pesar su experiencia positiva en el plano mayor para batir con esfuerzo y clase por media cabeza a Zensational Roque (Zensational), ambos portando 56 kilos.
Conducido por Rolando Frías, el hijo de Qué Vida Buena y Queen Rate (Exchange Rate), que venía de ceder a media cabeza de Sonny Bill (Portal del Alto) en el Handicap Zanoni, se hizo dueño de la delantera en los 250 metros finales para contener de allí en más a su escolta, redondeando su faena al cabo de 1m12s8/100.
Gran Enemigo fue presentado por Rosario F. Lemos, aunque es preparado por Hugo Pérez, fue criado por el Haras Don Florentino y representa al Stud El Cuadrero. Ahora su campaña habla de 6 primeros puestos en 24 salidas, números que dejan en evidencia su generosidad.
La fecha tuvo también espacio para 3 pruebas destinadas a productos, aunque dentro de la categoría alternativa opcional, todas sobre 1100 metros en la arena pesada, las dos primeras para potrancas y la restante para potrillos.
La particularidad se dio con la victoria de 2 crías del Campeón Velocista Lenovo (Roman Ruler), de la mano de Siempreestas (en New Index, por Luhuk) y Valenovo (en Valentonada Inc, por Include). La primera, reservada del Haras La Nora, encontró en su cuarta salida su primer festejo venciendo por 4 cuerpos, mientras que el restante mejoró grande respecto de su no placé debutando para imponerse por 3 1/2 largos.
En la restante de las pruebas para 3 años todo fue para Lana del Rey (Angiolo), que en su tercera salida se impuso por 1 1/2 largo.
Comments