Davalos hizo su trabajo a la perfección y trepó varios escalones entre los fondistas
- Turf Diario

- 15 sept
- 2 Min. de lectura
Ausente Vota Bien, el hijo de Hi Happy aprovechó para manejar el ritmo y se quedó con el Clásico Italia (G3), donde Qué Tarde Gris finalizó último, aunque no lejos

Una ausencia, una decepción y una revelación fueron los sucesos que se encadenaron para la victoria de Davalos en el Clásico Italia (G3-2000 m, arena húmeda), la segunda de las pruebas importantes que incluyó la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Vota Bien (Hi Happy) no se presentó a su compromiso; Qué Tarde Gris (Il Campione) le hizo honor a su nombre y terminó último como gran favorito; y, finalmente, fue el caballo del Stud Don Angel el que se convirtió en la revelación, saltando desde las condicionales y con una gestión a la que le sobró solidez.
La baja de Vota Bien le liberó el camino al alazán que prepara Diego S. Guaragna, y Brian Enrique aprovechó al máximo la circunstancia de tener la punta a su disposición para ubicar a Davalos al frente con decisión ni bien se abrieron los partidores, y unir extremos.
Qué Tarde Gris intentó marcarlo de cerca, ponerle presión, pero ese esfuerzo le costó caro, pues en la recta le faltó reacción para quedarse en el cierre y terminar cerrando la marcha, aunque, quizás, los 2000 metros, distancia sobre la que competía por primera vez, lo haya excedido.
Luego atacó tímidamente Valle Barun (Vástago Salvaje), pero su arremetida desde la zaga le bastó solo para terminar segundo a 2 1/2 cuerpos, con un inexpresivo Billion (Galicado) en tercero a ventaja mínima y Qué Tarde Gris cerrando la marcha a ventaja mínima, todo tras 2m4s23/100, con fracciones de 26s35/100, 51s1/100, 1m15m23/100 y 1m39s47/100.
Davalos fue criado en el Haras Embrujo y aportó otro poroto fuerte para Hi Happy como padrillo, dándole al campeón continuidad en una cosecha de excelentes resultados y que lo tiene en el cuarto lugar de la estadística; formidable.
En Zamba Querida (Indygo Shiner), con el soporte materno de la estupenda familia de Jungle Queen (Claro), y ahora 3 triunfos en 12 salidas, Davalos se ubica en un lugar preferencial dentro de los ejemplares mayores que actúan en la distancia de Palermo, división que tiene a Need You Tonight (Hat Ninja), su máximo referente, en modo Latinoamericano.





Comentarios