El hijo de Endorsement, hermano de Power Up y Pixar, se impuso en el Clásico Fuerza Aérea del Perú
LIMA, Perú (Esepcial para Turf Diario).- El argentino Proven (Endorsement y Stormy Puntera, por Bernstein, Haras La Quebrada) extendió su gran momento y en medio de una fuerte atropellada se llevó el Clásico Fuerza Aérea del Perú (1900m), segundo estelar de este domingo en Monterrico.
Llevado por Carlos Trujillo apareció imparable en la recta final para terminar superando a Plaza de Honor (USA-Honor Code), cuyos parciales ya coreaban la victoria. Este último, llevado en gran forma por Renzo Rojas, siguió toda la carrera al puntero Adesanya (USA-Super Saver), que en los primeros metros no pudo ser controlado por Edwin Talaverano y se escapó hasta seis cuerpos en pleno codo de subida.
Cuando el reconocido jockey pudo dominarlo, intentó manejar el tren de carrera y mantuvo el liderazgo hasta los últimos 300 metros, cuando Plaza de Honor lo superó tras corta lucha.
Pero Proven venía pasando rivales. Corrido en el penúltimo puesto, aceleró en la curva y entrando a la recta, acortó camino por una segunda línea y se fue sobre Plaza de Honor, para someterlo en la cuadra final y terminar ganando por casi 2 cuerpos.
Forever Streli (USA-Classic Empire) hizo el amago por los palos y quedó tercero, delante de Adesanya y del favorito Es Incorregible (ARG-Fortify), que corrió último casi toda la carrera, pero no atropelló con la fuerza esperado. El otro cotizado, Opus (Al Qasr) nunca fue capaz y terminó cerrando la marcha.
Proven es entrenado por su propietario Alfredo Chamy para los colores del Stud Patriots y permitió que Carlos Trujillo quedara a solo 11 victorias clásicas de los 500 en toda su campaña. El ganador marcó 2m2s1/100 y es hermano materno del G1 Power Up (Key Deputy) y del G3 Pixar (Hidden Prize).
Comentarios