top of page

De cara al Clásico Hipódromo de La Plata, un duelo entre ganadores de G1

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Chanta Joy y Love the Races (foto) encabezan la lista de anotados para la prueba que se correrá el jueves 21 del corriente

LA PLATA.- Quedaron definidas este lunes las próximas dos reuniones a realizarse en el Bosque, con fechas para los días martes 19 y jueves 21 del actual, buen anticipo de lo que se vendrá, con el Gran Premio Selección de Potrancaas (G1) y el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G1) en el horizonte. 

La carrera más fuerte en el período que se viene será el 19 y se trata del Clásico Hipódromo de La Plata (G3-1600 m, arena), para caballos desde los 4 años y uno de los preparatorios hacia el Gran Premio Joaquín V. González (G1), referencia máxima cada temporada en la media distancia local y que espera el 19 de noviembre.

De los 16 anotados originalmente, quedaron 11 confirmados, contándose entre las bajas la de Fiolo Boss (Holy Boss), uno de los máximos referentes y que en 2023 se llevó 3 de los clásicos de la división; por el contrario, sí fueron ratificados los ganadors de G1 Chanta Joy (Fortify) (foto) y Love the Races (Hurricane Cat) (foto).

El primero, que se impuso en el Gran Premio de las Américas - OSAF (G1) de 2022, significará la vuelta al ruedo después de varios meses; el restante, baja a la distancia donde en junio útimo se impuso en el Gran Premio Estrellas Mile (G1).

Junto a ellos estarán en los partidores: Grosso Amor (Cosmic Trigger), Nochero Querido (Most Improved), Sean Halo (Sebi Halo), Armory Show (Fortify), Hello Nacho (Knockout), Kambai Vera (Cima de Triomphe), Sell Side (Sebi Halo), Telus Affair (Montelú) y el G2 This Way (Interaction).

La reunión del 21 de septiembre tendrá 13 carreras de por medio, con comienzo previsto para las 14 horas y finalización alrededor de las 20, con algunas pruebas para productos ayudando a darle un mejor marco.

La Plata comenzará su semana el martes 19, fecha en la que se disputará el Especial Timberlake (1200 m, arena), para yeguas desde los 4 años y con 3 o más triunfos a cuestas, y que tuvo apenas 7 confirmadas sobre las 17 que le daba forma a la lista que se conoció el viernes.

Con 58 kilos, Suis Amoureux (Portal del Alto) cargará el peso máximo ante: A La Gloria (Angiolo, 56), Cala Tande (Bodemeister, 52), Cuchcabal (J be K, 56), Fivedollarbill (Homage, 54), Schanel (Strategic Prince, 54) y Una Causa (True Cause, 54).

La fecha tendrá también 13 competencias por total y será desde las 14 y hasta las 20.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page