top of page

De las batallas más duras a la revancha esperada: Atomic Trigger encendió otra vez la mecha

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 26 ago 2025
  • 2 Min. de lectura

Dos años después de haber enfrentado a la elite de su generación, volvió a dar señales de su clase, liquidando con solvencia el Handicap Potrillazo y apuntando a desafíos más importantes


Atomic Trigger remató con solvencia en el Handicap Potrillazo / HAPSA
Atomic Trigger remató con solvencia en el Handicap Potrillazo / HAPSA

De potrillo animó con buen resultado varios clásicos selectivos. Se enfrentó a rivales como Ever Daddy (Daddy Long Legs), El Kodigo (Equal Stripes)... Los mejores de su generación. Ilusionó grande, pero, como tantas veces ocurre, esos esfuerzos tuvieron sus consecuencias.

A 2 años de aquellos tiempos dorados, Atomic Trigger, de él se trata, va recuperando su perfil y este lunes traslado su excelente momento en el plano condicional a lo jerárquico, llevándose el Handicap Potrillazo (1400 m, arena normal) y entusiasmando a su equipo con poder a volver a ser protagonistas de citas de las más fuertes.

Favorito en las apuestas, y cargando 55 1/2 kilos, el crédito del Stud To-No-Go liquidó con bastante facilidad una carrera -la primera de las 2 diferentes que incluyó la jornada en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Osvaldo Alderete trajo siempre entonado a Atomic Trigger, persiguiendo al puntero Emmspacial Boy (Emmanuel, 60), que marcó la pauta con parciales iniciales de 24s37/100 y 47s11/100. Llegó el derecho y rápidamente el ganador atacó a su rival, dejándolo atrás por los 400 metros y levantando, de allí en adelante, una pared que ninguno de sus rivales pudo derribar.

Desde más lejos atropelló Emergent (Il Campione, 55), pero para ser segundo a 1 cuerpo, con 2 más hasta Emmspacial Boy, de aceptable labor. El que no corrió nada fue el G1 Unico Happy (Hi Happy, 60), inactivo desde que corrió en Maroñas el 6 de enero el Piñeyrúa (G3), y que terminó séptimo a 6 1/2 largos; habrá que darle una nueva oportunidad, sin dudas.

Criado por el Haras Abolengo y atendido por Elvio Bortulé, Atomic Trigger estableció una buena marca de 1m23s25/100 para la distancia en cancha buena, y festejó por quinta vez en su campaña sobre 21 presentaciones, elevando sus ganancias hasta los 34.658.250 pesos.

En este nivel, Atomic Trigger puede pensar en sumarse a los clásicos de la media distancia en el corto plazo, con la posibilidad de dar otro paso en la categoría de los handicaps, como para terminar de afinar.



Comentarios


bottom of page