top of page
Foto del escritorTurf Diario

De Mediacancha estiró su buen momento en el Candy Stripes

El hijo de Winning Prize se impuso ajustadamente sobre el favorito Príncipe Soñado y llegó a la mejor victoria de su campaña

Un caballo pasando por un buen momento siempre es peligroso, y De Mediacancha le dio la razón a esa máxima quedándose este miércoles con el Handicap Candy Stripes, la prueba más importante de la fecha en el Hipódromo de San Isidro y que se resolvió sobre 1200 metros en la pista auxiliar de arena.

El hijo de Winning Prize, que venía de sumar su cuarto triunfo en La Plata, se hizo fuerte ante rivales mucho más complicados, aprovechando al máximo los livianos 53 1/2 kilos que le tocó cargar, y le dio una especie de revancha inmediata al jockey Lautaro Balmaceda y al entrendor Omar Labanca, que el día anterior habían caído por nada con Storm Sound (Hi Happy) ante Super Number (Super Saver) en el Clásico 9 de Julio - Día de la Independencia (G3).

Con la chaquetilla del stud tucumano La Birmania, De Mediacancha largó desde el 1 y jamás dejó los palos, sin regalar un metro; primero, para marcar de cerca al puntero Mike (Equal Stripes, 53) y, ya desde los primeros tramos de la recta, haciéndose cargo de la delantera.

Rápidamente le sacó una pequeña ventaja a Mike y luego se dedicó a contener el avance largo y por media cancha que desató el favorito Príncipe Soñado (Fragotero, 57 1/2), finalmente escolta al pescuezo. También avanzando desde el fondo, el outsider Il Valentín Cat (Compasivo Cat, 53) completó la trifecta.

El que dio un paso hacia atrás nuevamente fue Despacito (Sabayón, 59), quinto a 6 1/4 largos del vencedor, en una labor desilusionante. El tiempo de la carrera fue de 1m10s21/100, tras parciales de 23s61/100 y 46s36/100.

Criado por el Haras La Numancia, De Mediacancha tiene por madre a De Emboquillada (Dancing for Me), y que ya produjo a De Bacana (Safety Check), titular de 2 victorias esta temporada en el norte, en la familia de la inolvidable Black Sheep (Farmer), una verdadera máquina de correr y que a fines de los '80 ganó los clásicos Arturo R. Bullrich (G2) y Apertura (G3).

Para De Mediacancha, ahora son 5 sus triunfos al cabo de 11 presentaciones, quedando apenas 2 veces fuera del marcador y ya casi con $ 8.000.000 en premios.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page