top of page
Foto del escritorTurf Diario

De menor a mayor, Piedra Preciosa festejó su triunfo más importante

En la recta de San Isidro, la tordilla fue imparable cuando atropelló abierta para quedarse con el Clásico Producción Nacional (L)

Los impresionantes 522 kilos de Piedra Preciosa fueron imposibles de contener en el Clásico Producción Nacional (G1-1000 m), sobre el césped pesado del Hipódromo de San Isidro. Bajo las mismas circunstancias en las que allá por diciembre de 2012 Peluca Fizz (Slew Gin Fizz), su madre, ganaba el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), la tordilla construyó de menor a mayor el mejor triunfo de su campaña.

Inquieta antes de la partida, la hija de In the Dark quedó en el fondo en el primer tramo mientras la favorita Madonna Key (Key Deputy) se pegaba a los palos para marcar el paso con parciales firmes de 22s74/100 y 46s15/100, atropellando de los 400 metros en adelante casi que por encima de la verja para, una vez que la puntera dio por terminada su participación en la obra, ganarle el tirón a Jumpy Spring (Full Mast) y así poder doblegarla por 1 1/2 cuerpo, con Capadocia Rim quedando tercera a 1 largo más, cediendo su invicto en la grama norteña.

Agotada, Madonna Key se paró feo de los 200 metros al disco, quedando finalmente quinta y anteúltima, en una labor floja. La carrera se resolvió en un tiempo de 58s62/100, bueno teniendo en cuenta las condiciones de la cancha.

Reservada del Haras Vacación, Piedra Preciosa "vengó" a su famosa madre, que había llegado segunda en esta misma competencia en el mismo 2012 de su consagración, cuando Luis Scalella y Guillermo Francella disfrutaron de las fotos.

A cargo de José Luiz Correa Aranha, la ganadora pudo por fin sobresalir en el plano de las carreras de black-type, después de sumar los handicaps Spiny y Carapálida, ambos en la arena de Palermo, y ahora enfrenta el futuro en el tope de su nivel.

Regresando a Peluca Fizz, Piedra Preciosa es su tercer y, obviamente, mejor cría, en una familia materna que remite a la línea de Boucle D'Or (Nordiste), generosa en aportar buenos caballos por 60 años, muchos de ellos velocistas, tales los casos de Punk (Ringaro), Bouclette Champ (Ski Champ), Performer (Ringaro) o la propia Peinadora (Hot Dust), mayormente desde los campos de El Turf y Abolengo, con "paradas" importantes en Firmamento.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page