Con Sam James en sus riendas, la hija de Nathaniel guapeó arriba para contener a Bluestocking y Jackie Oh
BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Pocos podían imaginar que Poptronic sería la ganadora del QIPCO British Champion Filly & Mare Turf (G1-2300 m, césped), pero la hija de Nathaniel exprimió a fondo su corazón para dar otra sorpresa en el Champions Day de este sábado en Ascot.
Adaptándose a la perfección a una cancha que se fue poniendo más y más blanda con el correr de la reunión, Sam James dibujó una conducción soñada sobre la pupila de Karl Burke, sus rivales descansaron en que aparecía entre las outsiders y cuando las que pudieron la fueron a buscar ya era tarde.
Previa novena en el Prix de Royallieu (G1) francés, y antes octava en el Yorkshire Oaks (G1) ganado por Warm Heart (Galielo), Poptronic mostraba un par de labores fuertes en su campaña, pero con la actualidad mencionada quedó olvidada en las apuestas. En 2022 supo vencer a Rogue Millennium (Dubawi) en el Jenningsbet Hoppings Fillies' Stakes de Newcastle, en cancha sintética, y allá por julio se quedó con el bet365 Lancashire Oaks (G2) de Haydock.
Poptronic tuvo libertades al frente, y siempre trajo buena acción. A sus patas, Red Ridling Hood (Justify) y Above the Curve (American Pharoah), ambas de Coolmore, la seguían con paciencia y sin presionar. Ya en al recta, movió Sam James y su yegua respondió en gran forma, separándose del resto.
Pero, con cancha brava, faltaba lo más difícil: resistir de los 200 metros al disco las atropelladas. Y allí también Poptronic respondió con corazón, controlando sobre el disco los avances de Bluestocking (Camelot) y de la favorita Jackie Oh (Galileo) por pescuezo y pescuezo, mientras Free Wind (Galileo), otra de las indicadas, quedaba apenas quinta, a 2 1/2 cuerpos.
Tras el primer triunfo de su vida en el Champions Series, Sam James contó feliz: "Este es un gran día, no puedo creer lo que me acaba de pasar; es surreal. Sólo tengo palabras para agradecer a Karl Burke y a los propietarios de Poptronic. No es la más fácil de correr, pero Karl hizo un gran trabajo y también Kelly Burke, que la monta cada día. Uno podía pensar que la cancha blanda no la iba a ayudar, pero ella galopa y es dura de pasar".
En una tarde de sorpresas, Poptronic aportó la suya entre las yeguas, para redondear una tarde maravillosa para su gente.
Commentaires