Rezongar alcanzó una excelente victoria en la milla del Handicap Ipe y se llevó su segundo Trébol de 2023, duplicando el premio
Rezongar, la yegua que se salvó de la muerte durante su primera etapa en entrenamiento, sigue sumando y este viernes en el Hipódromo de San Isidro le dio un toque jerárquico a su campaña. De la mano de una potente atropellada, la alazana pasó de largo en el derecho para quedarse con el Handicap Ipe (1600 m, arena normal), y se llevó el premio extra de llegar a su segundo Trébol de la temporada y hacer que los $ 1.630.000 establecidos como premio se transformaran en 3.260.000.
Una diarrea la tuvo al borde del knock-out a la yegua que ahora presenta María Isabel Rizza, pero con el cariño de todos en el Haras Cortines se salvó, se recuperó y ahora contruye una campaña en la que todavía parece tener mucho más por dar.
Con William Pereyra en sus riendas, y cargando intermedios 55 1/2 kilos, la hija del generoso Safety Check se mantuvo a la expectativa mientras Manicura Rusa (Zensational, 53) corría adelante tratando de hacer pesar su bajo peso. Una vez en el derecho, el jockey buscó el centro de la cancha con la defensora de la caballeriza La Luisa Mitre y esta respondió de la mejor manera, con mucha suficiencia, dominando en 4 saltos y distanciándose fácilmente.
El disco la encontró con 1 1/2 cuerpo sobre la favorita Katerine (True Cause, 55 1/2), con Very Rimout (Remote, 57 1/2) completando la trifecta, todo en 1m36s27/100. Spacial Queen (Seek Again, 58) esta vez no tuvo protagonismo y terminó alejada.
El toque de emoción de la tarde se dio con propietarios, jockeys, entrenadores, empleados del hipódromo y autoridades rindiendo un minuto de silencio para el recientemente fallecido Héctor Rivero, que nunca pudo recuperarse de aquél accidente en Palermo, perdiendo la batalla el miércoles último.
Comments