De una vieja familia de cracks, El Cobra Kai se lució en la milla del Silurian
- Turf Diario
- 19 jun
- 2 Min. de lectura
Criado por el Haras Juan Antonio en la línea materna de Ocenside y Oh Toss, el alazán alcanzó su quinto triunfo y ahora busca revancha en la categoría superior

En un duelo entre dos caballos que volvían al ruedo tras largas ausencias, pudo más en el final El Cobra Kai (Cosmic Trigger, 57 1/2) por sobre El Epecuen (Il Campione, 60) para festejar en el Handicap Silurian, disputado sobre la milla de arena del Hipódromo de San Isidro y la prueba más importante de la jornada
Siempre bien considerado, e inactivo desde que a mediados de octubre se había quedado con el Handicap Hipódromo La Punta, el alazán del Stud Juan Antonio encontró en su atropellada la llave para vencer a un adversario que, por un buen rato en el derecho, pareció iba a quedarse con la victoria.
Francisco Leandro estuvo astuto para mantener al pupilo de Juan Saldivia al margen del ritmo sostenido que llevaba al frente Treasure Runner (Treasure Beach, 55), con parciales de 24s50/100, 46s70/100 y 1m10s97/100.
Ya en la recta, rápido El Epecuen encimó al puntero, aunque sin dominarlo. A esa altura, ya el jinete brasileño había embalado a El Cobra Kai, que arrancó firme y parejo para dejar sin reacción a El Epecuen, para pasarlo de largo y terminar venciéndolo por 1 1/2 cuerpo, con igual margen hasta Amigazo Sky (Falling Sky, 58 1/2), que en largo avance, postergó al cuarto lugar a Treasure Runner, por medio largo. El tiempo final fue de meritorios 1m35s15/100.
Criado también por el Haras Juan Antonio, para El Cobra Kai fue el quinto triunfo de su trayectoria, sobre un total de 12 actuaciones, los 3 últimos alcanzados de forma consecutiva.
En Old Dear (Southern Halo), el héroe máximo de la tarde norteña responde a una histórica familia del Haras La Quebrada, la que regaló corredores del nivel de Ocenside (Babor), Octante (Babor), Orca (Southern Halo), Onward (Oak Dancer), Oversea (Salt Marsh), Star Galan (Galán de Cine), Goleada (Senor Pete), Elvas (Catcher In the Rye), Oh Toss (Egg Toss) y tantos otros titulares de G1.
Ahora para El Cobra Kai habrá que ver si llegó el momento de lucirse en el plano de los clásicos, un terreno en el que aún sigue en deuda.
Comments