La hija de Decilo alcanzó el mejor triunfo de su campaña en el kilómetro del Handicap Rutilante porteño
Tras dar un paso en falso en el Handicap Mat Boy, Decímelo Al Oído tardó apenas poco más de 3 semanas en levantar cabeza. Fue este lunes en el kilómetro del Handicap Rutilante, la otra prueba importante de la jornada en el Hipódromo Argentino de Palermo y que estuvo abierta para yeguas desde los 5 años, ganadoras.
Cargando intermedios 56 kilos, y pese a su poco recomendable suelta 1, la pupila de Jorge O. Pettinari superó todos los escollos. Martín Valle no se apuró en sus riendas, y la fue acercano de menor a mayor mientras la entrerriana Jadot (Strategic Prince, 56) trataba de hacer pesar su velocidad inicial.
Conforme fueron pasando los metros la puntera se fue apagando y Decímelo Al Oído arrimando, para dominar de lleno a partir de los 400 metros para separarse con solvencia de allí en adelante. Atropellando fuerte, New Prize (Winning Prize, 55 1/2) terminó como escolta a 3/4 de cuerpo, quitándole esa posición en la meta a Angioletha (Angiolo, 60) por el pescuezo. Por su parte, la favorita Sisterhood (Qué Vida Buena, 58 1/2) amagó en algún momento, pero luegos sus intenciones se diluyeron hasta terminar en el quinto lugar.
Después de 56s87/100 -la pista no se encontraba para grandes marcas-, la zaina criada por Emiliano Brarda y que defiende los colores de la caballeriza rosarina Don Paulino mató dos pájaros de un tiro, "reviviendo" tras aquél fallo en el Mat Boy y consiguiendo el primer lauro importante de su campaña, que ahora muestra 5 primeros en 18 salidas y más de 6 millones de pesos en premios.
Por Decilo (Equal Stripes) y Berta Talk (Storm Fun), Decímelo Al Oído dio señales de ser una velocista de nivel desde sus inicios y dará batalla en cuanto cruce en este nivel aparezca.
Comments