top of page

Deep Feeling volvió con fuerza y Benvolio ratificó su promesa

Foto del escritor: Turf Diario
Turf Diario
hace 14 horas
2 min de lectura

La potranca reprisó después de más de cuatro meses con una victoria convincente; el crédito del Stud Rubio B pasó al césped, mantuvo su invicto y dejó una excelente impresión



Deep Feeling tenía buenos antecedentes para recordar y Benvolio, apenas una actuación que invitaba a ilusionarse. Desde esas realidades diferentes, ambos terminaron entre los nombres destacados del sábado en el Hipódromo de San Isidro, al resolver con autoridad las condicionales para productos de tres años ganadores de una, sobre 1400 metros en el césped.

La primera en salir a escena fue Deep Feeling, que aprovechó la vuelta a un terreno menos exigente para reencontrarse con el triunfo en el Premio Viva al Sur. Después de poco más de cuatro meses de inactividad, la zaina respondió con una actuación que permite renovar expectativas y pensar que todavía tiene bastante por ofrecer.

Había salido de perdedora temprano, en febrero, y enseguida confirmó sus condiciones al escoltar a Gota Clara Sos (Made You Look) en el Clásico Eliseo Ramírez (G2). Luego llegaron las decepciones en los grandes premios Jorge de Atucha (G1) y de Potrancas (G1), antes de una pausa que, a juzgar por lo mostrado ahora, le sentó muy bien.

Con Urbano Chaves en sus riendas, la pupila de Ezequiel Sánchez se impuso por 2 1/2 cuerpos sobre Doña Taquilla (Full Mast), mientras Carismática (Il Campione) completó la trifecta a otro cuerpo y medio. El reloj marcó 1m22s99/100 y el dividendo de $ 8,15 recompensó a quienes confiaron en su recuperación.

Defensora del Stud Color Tango y criada por el Haras Vacación, la hija de Seahenge y Día de Felicidad (Equal Stripes(, alcanzó su segundo éxito en seis presentaciones. Más allá de los números, dejó una respuesta alentadora: recuperó el nivel que había mostrado durante sus primeros pasos y quedó en buena posición para volver a crecer.

Más tarde, Benvolio elevó la vara en el Premio South Briole. El representante del Stud Rubio B venía de ganar debutando en la arena de Palermo y debía resolver varias novedades juntas: otro hipódromo, el cambio de superficie, 200 metros más de recorrido y rivales que ya conocían la victoria. Aprobó todo con claridad.

Con Juan Pablo Paoloni arriba y preparado por Juan Carlos Etchechoury, el zaino venció por 3 cuerpos a Roy Rim (Remote), con Grikor (King Guillermo) tercero a otros 5. Su tiempo de 1m21s38/100 resultó 1s61/100 más rápido que el empleado por Deep Feeling, un dato que acompañó la muy buena impresión de su triunfo.

Criado por el Haras La Providencia, Benvolio es hijo de King Guillermo y Bethania (Mr. Greeley(, y conserva su campaña perfecta al cabo de dos salidas. Ganar entre ganadores suele ser una prueba importante para cualquier potrillo; hacerlo con semejante margen y adaptándose a condiciones distintas refuerza el entusiasmo.

Todavía tiene camino por recorrer, pero el crédito de Rubio B ya merece un lugar entre los nombres a seguir. Si continúa progresando como hasta aquí, las oportunidades para probarse en un nivel superior seguramente llegarán pronto.

Comentarios


bottom of page