Del césped a la arena, Moon Frank mostró que lo suyo es talento verdadero
- Turf Diario

- 3 ago
- 2 Min. de lectura
La hija de Gidu ganó fácil el Luis María Campos (G2) y se suma al lote de candidatas para quedarse con la Polla de Potrancas

El ranking de las mejores 3 años sumó este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo un nuevo nombre interesante con Moon Frank, la contundente ganadora que tuvo el Clásico General Luis María Campos (G2-1600 m), último preparatorio hacia el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) y que se corrió sobre arena pesada.
Cambiando de superficie y de distancia, pues había vencido en su debut en el césped de San Isidro, la reservada del Haras Gran Muñeca manejó el desarrollo a gusto, disparó temprano al pisar la recta y tuvo energía de sobra como para contener a la gran favorita Queen Elinor (Señor Candy), que la escoltó desde 4 cuerpos.
En un grupo de poca experiencia en general, la pupila de Diego Peña controló sin demasiados inconvenientes la resistencia que intentó imponerle en la primera mitad del recorrido Citadelle (Fortify); cuando se la sacó de encima, a partir del codo, ya todo fue sencillo.
A otros 7 cuerpos, en una prueba de poca paridad, The Great Village (The Great Day) sumó un placé de grupo bien valioso para su futuro reproductivo, con My Pride (Daddy Long Legs) a la cincha en cuarto. Citadelle volvió a defraudar y quedó quinta muy alejada. El tiempo de 1m36s69/100 fue notoriamente más lento respecto del empleado un rato antes por Amor de Contramano (Gouverneur Morris) en el Clásico Miguel Cané (G3).
Moon Frank es la mejor cría que produjo hasta el momento la destacada Moon Sale (Not for Sale), que supo ganar los clásicos La Mission (G2) y Chile (G3), con la misma familia del recordado Tapatío (Candy Stripes) y de la excelente Liz for Sale (Not for Sale), en una genética que genera ilusión pensando en mayores distancias.
La zaina es el cuarto producto de la primera generación del padrillo Gidu (Frankel) en conseguir un triunfo de G3, ratificando la enorme generosidad del tordillo. Un dato: todos esos discos importantes se dieron en la arena.
Moon Frank pegó en el momento justo y tratará ahora de convertirse en rival dura para Charm (Strategos) y Roshita (Gouverneur Morris) en la Polla de Potrancas.





Comentarios