Poco para contar dejó la floja jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, con mayoría de carreras sin peso
No le sobraron precisamente luces a la jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, que transcurrió mayormente entre carreras de categoría alternativa y otras para ejemplares veteranos.
Entre los puntos salientes estuvieron la victoria de Hontoria como parte del triplete del jockey Francisco Leandro, y el empate que se produjo en la undécima competencia entre Alpha Parejo y Storm Texano y que dejó imágenes simpáticas una vez que bajó la bandera verde y se confirmó el resultado.
Tras superar el récord argentino y sudmericano de victorias en una misma temporada, Leandrinho dijo que en este 2024 iba a tomarse las cosas con más tranquilidad, pero los resultados vienen siendo fuertísimos y sus números otra vez impactante. Este miércoles lo terminó con triplete de por medio, elevando sus primeros puestos a 272, quedando todavía más de 5 meses de actividad, con lo que, tranquilamente, puede volver a superar la barrera de los 500 festejos en el calendario.
El primero de sus festejos fue con Underworld (Galicado y Una Panzada, por Mr. Light, Haras El Turf), que en los 1400 metros del Premio Misael (CA) logró su tercer disco, y luego volvió a llegar a la meta adelante, ahora en la montura de Hontoria.
Reservada del Haras Pozo de Luna, la hija de Suggestive Boy y Happy Queen (Roy) cortó una larga serie de arrimes quedándose con el Premio Manicero Key (1400 m, arena), dando cuenta por 3 cuerpos de Mora Blue (Portal del Alto) como gran favorita.
Finalmente, la cosecha de Francisco Leandro tuvo su tercer impacto en el cierre de la reunión, guiando su primera conquista a la 4 años Isla Soledad (Santillano y Eilyn, por Equal Stripes, Marovi SA.) en el Premio Inquirry, sobre 1200 metros y en el plano opcional.
Un ratito antes, en el Premio Ligereza (1100 m, arena), para ejemplares de 5 y 6 años perdedores, no se sacaron ventaja Alpha Parejo (Más Parejo y Alpha Gem, por Alpha Plus, Héctor F. Otegui) y Storm Texano (Nashville Texan e Irish Storm, por Storm Surge, Haras Masama), conducidos por Juan P. Paoloni e Iván Monasterolo, respectivamente.
Los dos jinetes se saludaron simpática y caballerosamente tras el empate, en una imagen captada por el lente de Juan Bozzello y que ilustra estas páginas, compartiendo mucho más que la comisión.
Comments