¡Descomunal! Herd Immunity ganó el Clásico México por 17 cuerpos
- Turf Diario
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura
La hija de Forge dominó de punta a punta en La Plata y dejó en claro que está lista para desafíos mayores

LA PLATA.- ¡Cómo ganó Herd Immunity! Impresionante fue lo que hizo la yegua del Stud Volver Al Futuro en el Clásico México, la prueba más importante del martes en el Bosque y que se corrió sobre 2000 metros en la pista de arena normal.
Venía de ganarle bárbaro en Palermo a una rival que luego desquitó por una cuadra como Risible (Orpen), y era la máxima candidata para llevarse la victoria, pero de ahí a imaginar que iba a resolver todo de punta a punta y por 17 cuerpos, había un largo trecho.
Siempre bien catalogada, la hija de Forge está despegando a otro nivel, y ahora ilusiona con llegar bien lejos entre las yeguas en la distancia, una categoría altamente competitiva y que si bien no tiene una líder absoluta, cuenta con varias figuras corredoras al máximo.
Fue un paseo de salud el México para Herd Immunity, que tomó la punta a poco de partir, vino siempre con ventajas pequeñas sobre Shericka (Seize) y, ya desde la parte final de la curva, empezó a distanciarse con absoluta solvencia hasta llegar a la meta con la diferencia mencionada sobre esa misma rival.
A 1 1/2 más, Flavie (Seahenge) completó la trifecta, con Rebecca Hi (Hi Happy), Santa Se (Security Risk) y La Más Pura (Aspire) llegando en fila india, todo tras una buena marca de 2m5s47/100, aplicando parciales sostenidos de 26s76/100, 51s56/100, 1m16s48/100 y 1m41s29/100.
Lo único llamativo fue que Franco Menéndez, el jinete de la ganadora, aplicó 4 fustazos, incluso uno cuando quedaba una cuadra para el disco, ya con amplísimas ventajas a su favor.
Angel Piana prepara a Herd Immunity, criada por Triple Alliance y recriada en Carampangue, y que ahora tendría en la mira el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) de fines de junio, de regreso a la arena de Palermo en la que ya rindió bien en varias oportunidades.
La heroína del día en el Bosque es la primera cría de Ecologist (Star Dabbler), una hermana materna del ganador de G1 Ecólogo (Easing Along) y de ese muy buen velocista que fue In the Shot (Easing Along), doble titular de G1 y placé en el máximo nivel.
Comentários