top of page

Desde el triplete de Francisco Leandro hasta la rodada de William Pereyra

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El brasileño amplió su diferencia al tope de la estadística del norte; su colega, por fortuna, fue dado de alta tras los estudios de rigor

Muchas veces el cronista se pregunta cómo hacían antes los hipódromos para tener reuniones razonables sin que existiera la categoría alternativa, cambiada, manipulada y manejada según los intereses del momento, lejos de su formato original y hoy transformada en un simple método de ahorro de dinero. Y había turf todos los días y en cantidad, como ahora...

En Palermo se la utiliza, pero San Isidro es el reino de la CA, como ocurrió este miércoles, con 9 de las 14 carreras disputadas en ese plano, a lo que habrá que agregarle otros dos turnos para 5 y 6 años perdedores, con el oasis del Handicap Rico, donde se impuso Kodiak Boy (Treasure Beach), como se comenta en esta misma edición.

No es casualidad que la recaudación haya sido de 319.396.580, con un promedio por carrera de $ 22.814.041, números bajos para la actualidad (hace alguna semanas están estancadas las apuestas, después de un leve repunte). El público demanda calidad, y entre semana no la encuentra.

En el plano condicional la fecha dejó algunas noticias, como el triplete del jockey Francisco Leandro y la rodada de su colega William Pereyra, afortunadamente, ya dado de alta luego de que se le hicieran los estudios correspondientes en el Sanatorio de la Trinidad. El parte al respecto había indicado en un primer momento politraumatismos sin pérdida de conocimiento y un traumatismo fuerte a la altura del hombre derecho.

Leandrinho afianzó su liderazgo en la estadística del norte con más victorias, pues, además de guiar al mencionado Kodiak Boy, también cruzó adelante con Haliax (Daniel Boone) y con Asperísima Queen (Charles King).

Sobre Haliax habrá que decir que fue uno de los vencedores más destacados en lo común, llevándose con enorme contundencia la undécima prueba, el Premio Ribelinho, para caballos de 5 años con 1 ó 2 triunfos y disputado sobre la milla de arena, en categoría CA, obviamente.

En su primera salida en ese ámbito, el crédito del Stud Tramo 20 se impuso de punta a punta y por 12 cuerpos sobre Tremendo Rayo (Southern Cat), estableciendo una marca destacada de 1m36s26/100. Gustavo Romero prepara al tostado criado por el Haras Santa María de Araras y que es hermano materno del ganador de G1 Hole In One (Heliostatic), de notable campaña con la misma chaquetilla.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

留言


bottom of page