top of page

Desde el uno y con furia: Campo Verde dibujó su consagración en la recta porteña

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 29 jun
  • 2 Min. de lectura

El pupilo de Miguel Cafere dejó atrás dos derrotas y deslumbró en el Junior Sprint (G3) con un triunfo de punta a punta y mucha solvencia


Campo Verde fue imparable en el derecho de Palermo / JUAN I. BOZZELLO
Campo Verde fue imparable en el derecho de Palermo / JUAN I. BOZZELLO

Revanchas varias las que se cobró Campo Verde, el sorpresivo ganador del Clásico Estrellas Junior Sprint (G3-1000 m, arena, $ 24.000.000 al ganador), la primera de las pruebas de grado que se disputaron este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Previo tercero de Lindo Tono Pass (Distinctiv Passion) y de La Bella Otero (Daddy Long Legs) en los clásicos Velocidad (G3) y General Lavalle (G3), respectivamente, tras haber ganado en su debut sobre 1100 metros en la cancha chiquita de San Isidro, ahora el hijo del formidable Strategos (Zensational) dio un salto de calidad importante, estableciéndose como el potrillo más veloz de la generación.

Ni siquiera la incomodísima largada 1 pudo impedir que Campo Verde se hiciera fuerte en el derecho porteño, teniendo una actitud proactiva para con el desarrollo prácticamente desde el salto. Si bien no corrió en punta, vino siempre muy cerca de Sarzana Pass (Distinctiv Passion) que, como acostumbra, fue la encargada de marcar el ritmo.

Ya por los 700 metros Juan Cruz Villagra logró encontrar un carril central para el crédito de Miguel Cafere, que, de allí en adelante, le empezó a hacer sentir el ritmo a sus rivales. De los 400 en adelante, todo fue muy cómodo para el ganador, que pasó al frente y se distanció paulatinamente.

El disco encontró al ganador con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Lindo Tono Pass, el mismo que lo había dejado atrás en San Isidro, con Sarzana Pass en tercero a idéntico margen, todo tras una marca de 56s65/100, tras parciales de 22s60/100 y 44s45/100.

Criado por el HarasEl Paraíso, y propiedad de la caballeriza Mamina, Campo Verde responde a una genética bien rápida y con base en el Haras Los Olivos. Sinalina (Sebi Halo), su madre, supo ser gradual en el derecho porteño, y ya produjo también a El Sinsacate (Il Campione), vencedor en el Clásico Lord At War (L), y a la placé de G1 Erase Una Vez (Il Campione).

Además, Sinalina es hermana materna del notable Lawson (Le Blues), vencedor en el Chevalier (G2) de hace un par de temporadas.



Comments


bottom of page