Desert Flower ganó las 1000 Guineas y Godolphin redondeó una hazaña inédita
- Turf Diario
- 5 may
- 2 Min. de lectura
Entre viernes y domingo la divisa del Sheikh Mohammed ganó los 2 Classics de Newmarket, el Kentucky Oaks y el Kentucky Derby

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Soñarlo tan perfecto hubiera sido imposible. Pero el destino siempre juega un partido aparte y por eso lo que consiguió Godolphin el último fin de semana fue una hazaña histórica y que no solo no tiene precedentes, sino que cuesta pensar en que alguna vez vuelva a repetirse.
En el mundo de las carreras de caballos, donde correr rápido muchas veces no es suficiente, los planetas se alinearon y la chaquetilla azul real del Sheikh Mohammed redondeó un cuatriplete formidable, ganando el viernes el Kentucky Oaks (G1) con Good Cheer (Medaglia D'Oro), el sábado las 2000 Guineas (G1) con Ruling Court (Justify) y el Kentucky Derby (G1) con Sovereignty (Into Mischief) y el domingo las 1000 Guineas (G1) con la talentosísima Desert Flower (Night of Thunder).
La alazana concretó ese ansiado último paso con enorme solvencia, respondiendo a su condición de favorita y estableciéndose como la mejor 3 años del momento en Gran Bretaña.
Corriendo en el fuego desde la partida, la alazana fue dominada a la altura de los 300 metros por Flight (Siyouni), pero volvió de la mano de su calidad, recuperó el liderazgo y se distanció de esa rival para terminar vencièndola por 1 cuerpo, con Simmering (Too Darn Hot) cruzando en tercero a 1 largo más. Lake Victoria (Frankel), ganadora del Breeders' Cup Juvenile Fillies Turf (G1) de 2024, quedó apenas sexta, defraudando.
Como con Ruling Court, el jockey William Buick y el entrenador Charlie Appleby hicieron equipo para llevar hasta lo más alto a Desert Flower, que le dio a Godolphin su quinto triunfo en las 1000 Guineas, después de las copas conseguidas por Cape Verdi (Caerleon, 1998), Kazzia (Zinaad, 2002), Blue Bunting (Dynaformer, 2011), Mawj (Exceed and Excel, 2023).
"Es una potranca increíble y ser parte de este gran logro del equipo significa el mundo. No puedo poner en palabras su clase. Sabíamos que íbamos a tener que hacer nuestro propio ritmo y nos mostró una versatilidad impresionante. Es pura clase", contó Buick, exultante.
“No veo motivo por el cual no pueda rendir en distancias más largas, ya que se relaja muy bien. Esta vez decidimos salir a marcar el paso y ella estuvo muy a gusto, pero normalmente puede seguir un pacemaker sin problemas. En este momento, no hay nada que indique lo contrario, aunque serán decisiones que tomaremos en equipo. Es, por mucho, la mejor potranca que he tenido y se merece todos los elogios en esta jornada", contó Buick, ya poniendo proa hacia una posible participación de Desert Flower en el Epsom Oaks (G1).
Godolphin completó 4 victorias impactantes, que hicieron hablar al planeta turf y que no dejan más que mostrar una organización al más alto nivel y a la que ya casi no le quedan objetivos grandes por cumplir.
Comentarios