top of page
Foto del escritorTurf Diario

Desert Hero le dio al Rey Carlos III su primer triunfo de grupo como propietario

Ganó este jueves en Goodwood el John Pearce Racing Gordon Stakes (G3), y ahora podría correr el St Leger (G1), en Doncaster

SUSSEX, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- No fue un triunfo más el que consiguió este jueves en Goodwood el 3 años Desert Hero, pues llevó por primera vez al éxito en una prueba de grado al Rey Carlos III, ahora el nombre detrás de la chaquetilla real, continuando la pasión por la hípica de la Reina Isabel II, su madre, fallecida el año último.

En una demostración donde si hubo algo que le sobró fue guapeza, el hijo de Sea the Stars y Desert Breeze (Dubawi), criado justamente por la Reina, se quedó coon el John Pearce Racing Gordon Stakes (G3), disputado sobre 2412 metros en cancha blanda, venciendo por el pescuezo a Chesspiece (Nathaniel), con Canberra Legend (Australia) llegando tercero a 3 largos, tras 2m43s86/100.

Al cuidado de William Haggas y con Tom Marquand en sus riendas, Desert Hero ya le había dado el primer festejo al Rey en Royal Ascot, cuando se impuso en el King George V Stakes, un handicap, y ahora eleva hasta el cielo las ilusiones de su entorno.

En el futuro del potrillo podría estar el St Leger (G1) de Doncaster, que marca el cierre de la Triple Corona inglesa, y que los colores reales no ganan desde 1977, cuando la potranca Dunfermline (Royal Palace) superó por 1 1/2 cuerpo al mismísimo Alleged (Hoist the Flag).

"Por supuesto que Desert Hero puede ir más arriba en la distancia. El objetivo lógico debiera ser el St Leger, supongo y pienso, pero siempre pasan cosas que alteran los planes, así que hasta no estar allí... Somos muy afortunados en poder entrenar para el Rey y la Reina un caballo tan bueno como este, y estoy seguro que están disfrutando sus resultados", contó una entusiasmada Maureen Haggas.

Marquand, por su lado, sumó: "Lo de hoy -por el jueves-fue una clara muestra de lo duro que puede ser Desert Hero. Como había tenido que ser valiente para encontrar los espacios en Ascot, ahora tuvo que ser valiente en un piso extremadamente complicado. Obviamente viene mejorando, pero el equipo en la caballeriza ha hecho un trabajo excelente. Va bien a más distancia y no tiene problemas de piso, y creo que a todos nos gustaría ver los colores reales en el St Leger".

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page