Despacito, el caballo al que cualquier elogio ya le queda chico...
- Turf Diario

- 46false54 GMT+0000 (Coordinated Universal Time)
- 2 Min. de lectura
Derrotó en el Clásico Jorge Valdivieso de Palermo a Bichita de Luz, una yegua que, cuando el pampeano ya había debutado, todavía estaba en la panza de su madre

Caballos como Despacito agotan los adjetivos, exceden lo común. Con 8 años, 53 carreras corridas, y miles de kilómetros recorridos arriba de un camión, el pampeano le sumó a su ilustre campaña una nueva victoria este domingo sobre la pista de arena pesada del Hipódromo Argentino de Palermo.
Cuando el hijo de Sabayón ya había debutado, en esa floja primera etapa que vivió, a Bichita de Luz (Fragotero), la yegua a la que derrotó en el Clásico Jorge Valdivieso, todavía estaba en la panza de su madre. La figura grafica claramente la vigencia de un ejemplar que, a su manera, es un crack.
Con Facundo Coria en sus riendas, el jockey que más lo conoce, el crédito del Stud Los Primos volvió a mostrar ese avance fuerte que se le conoce en el derecho, cortando en la cuadra final el vuelo de la única yegua del grupo y doblegándola por medio cuerpo, en un tiempo de 1m12s57/100.
A lo del ganador le sobró mérito, pero Bichita de Luz cayó con todos los honores. Vino adelante desde el salto, arrancando desde el 1, y frente a las tribunas no fue un hueso fácil de roer, mostrando guapeza y clase, aun en la derrota.
Volviendo a Despacito, es imposible no hacer mención del trabajo de Darío Periga en su entrenamiento. No es fácil mantener por tanto tiempo a un caballo en el máximo nivel; él lo consiguió.
Ahora son 16 las victorias para Despacito, que había sido segundo en esta misma carrera, ¡pero en 2021! De aquellos, 13 llegaron entre clásicos, handicaps y especiales y, como si todo eso fuera poco, ya superó los 55 millones de pesos en premios. Como para no hacerle un monumento...





Comentarios