top of page
Foto del escritorTurf Diario

Despacito fue clase y guapeza para dar doblete en el Clásico Juan C. Etchechoury

Cargando pesadísimos 63 kilos, el hijo de Sabayón se rehabilitó y se llevó por segunda temporada seguida el homenaje a Pochi

Puede tildarse de hazaña el triunfo  del pampeano Despacito en el Clásico Juan C. Etchechoury (1200 m, arena), la prueba que cerró el panorama jerárquico del viernes en el Hipódromo de San Isidro. Cargando 63 kilos, el hijo de Sabayón destiló guapeza para quedarse por segunda temporada consecutiva con el tributo al inolvidable Pochi y, también, rehabilitarse luego de ser distanciado por tratamiento prohibido cuando hace unas semanas se impuso por varios cuerpos en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3).

Desde hace tiempo uno de los mejores exponentes entre los velocistas con codo, con Facundo Coria en sus riendas y presentado por Lucio Pera -lo prepara Darío Periga- el zaino corrió de menor a mayor, dejando que en el comienzo lucharan adelante Qatari (Lizard Island, 52 1/2) con Emperor Wine (Emperor Richad, 57 1/2), con Dom Dorva (Storm Embrujado, 55) relevando a este último más tarde.

Ya en el derecho, rápido quedó en posición perfecta para atropellar el crédito del Stud Los Primos, que arrancó casi a la par de Candy Cure (Señor Candy, 58), que con su pescuezo levantado pareció que podía pasar de largo como había hecho hace unos días en el Clásico Adolfo Giovanetti.

Pero castigó Coria y Despacito le agregó garra a su talento y velocidad habitual para resistir a pie firme y terminar venciendo por 3/4 de cuerpo a un Candy Cure que nunca se entregó, pero que se encontró con una muralla. A 1 1/2 largo más, Emperor Wine conservó energías para sumar una valiosa figuración de grado, con Albanesi (Violence, 56) en cuarto, pero ya más alejado, todo en buenos 1m10s56/100.

La nota triste la dio Acteón (Angiolo, 58 1/2), que fue sofrenado por Juan C. Villagra, su jockey, en plena recta, debiendo ser desmontado y retirado en ambulancia. Reprisaba de larga data el alazán, que seguramente ya no volverá a competir.

Criado por Héctor Antonio y con Poorlittlebridgett (Indian Charlie) como madre, Despacitó festejó por décima vez en 26 salidas, superando los 10.000.000 de pesos en premios, con 7 de esos triunfos conseguidos en el plano mejor rentado. Nada más que aplausos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page