top of page

Despacito vuelve tras su suspensión y va por el double-event en el Clásico Juan C. Etchechoury

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El pampeano tendrá rivales de sobra en los 1200 metros de arena del norte, cerrando el menú jerárquico de la fecha

Cuando ya las tres Carreras de las Estrellas para produtos de este viernes en el Hipódromo de San Isidro hayan encontrado su ganador será el turno de entrar en acción para el Clásico Juan Carlos Etchechoury (1200 m, arena), la prueba que completa el menú jerárquico del día.

El tributo al inolvidable Pochi está abierto para todo caballo desde los 3 años con  los pesos distruibídos por impresión y tiene en Despacito a un nombre de referencia, volviendo al ruedo tras la breve suspensión que le correspondió tras dar positivo cuando ganó en La Plata el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), en La Plata.

El caballo pampeano es una referencia en la velocidad con codo, y va por la defensa de su título, pues se impuso en esta competencia en su versión de 2022. También titular de los clásicos Uberto F. Vignart (G3) y Asociación Argentina de Fomento Equino (L), tendrá la contra de cargar el exigente peso máximo de 63 kilos.

Los rivales de los que cuidarse para Despacito son varios, comenzando con Acteon (Angiolo, 58 1/2), pagando una ausencia de 286 días tras superar un trastorno físico, habiéndose despedido venciendo en el Clásico Refinado Tom (L), sobre esta misma pista y distancia.

Argumentos de sobra para reclamar la victoria también tiene Candy Cure (Señor Candy, 58), que en su más fresca muestra aceleró en el codo y dominó temprano en el derecho para quedarse con el Clásico Adolfo Giovanetti, superando por 2 cuerpos a Chazki (Cityscape).

Con ganas de volver a dar pelea desde la partida aparece Emperor Wine (Emperor Richard, 57 1/2), con Francisco Leandro en sus riendas y fresco segundo del enrachado Evo Revoltoso (Evocado), a tan sólo el hocico, en el Clásico Julio Corte (L) platense.

Después de ganar 2 condicionales al hilo, Qatari (Lizard Island, 52 1/2) quedó tercero de Caporal Key (Key Deputy) en buena labor, y ahora le suben las exigencias buscando medir su actualidad, bien livianito en los kilos. Por dentro, Dom Dorva (Storm Embrujado, 55) es otro que llega "desde abajo" en pos de convertirse en la revelación.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page