top of page

Después de la Navidad, Educator lleva las de ganar en el Especial Haras El Paraíso

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Actualizado: 7 ene

El hijo de Il Campione llevará apenas 52 kilos y viene de terminar tercero en el Clásico Joaquín V. González


LA PLATA.- Después del corte por las fiestas navideñas, el turf regresará este jueves con carreras en el Bosque, donde el paso más importante lo aportará el Especial Haras El Paraíso, con 1600 metros de recorrido y abierto para caballos de 4 años y más edad, con 3 ó más triunfos a cuestas.

Parece haber llegado el momento para que Educator festeje por primera vez en el plano mejor rentado, allí donde ya hizo sobrados méritos, tanto en la primera etapa de su campaña, como en la más cercana.

El hijo de Il Campione, que cargará bajísimos 52 kilos dadas las condiciones de la prueba, viene de terminar segundo en el Clásico Hipódromo de La Plata (G3) y tercero en el Clásico Joaquín V. González (G2), siempre aquí, sin olvidar que de potrillo, en Palermo, supo ser tercero en el Clásico Santiago Luro (G2). Semejantes antecedentes, sumados al peso oblea, transforman al caballo preparado por Marcelo Sueldo -será presentado por Juan P. Díaz-, lo ubican claramente por encima de sus rivales en la previa.

En tren de buscarle rivales, una opción puede ser Sueño Turco (Remote, 52), que, luego de caer ante la topadora El Ernesto (Señor Candy), subió a los clásicos para finalizar tercero en el Hipódromo Argentino de Palermo, a poco más de 8 largos de Sell Side (Sebi Halo) y 2 por delante de Perugio Top (Maipo Top, 54), que también estará presente en esta oportunidad.

En el mencionado González, Sacripante (Southern Cat, 56) (foto) pasó totalmente desapercibido, pero llegaba a ese compromiso después de conquistar el Especial Argentaria y de llegar tercero a solo 2 1/2 largos de Fiolo Boss (Holy Boss) en el Especial Haras Dilú.

Otro nombre de mucha experiencia es el de Fancy Model (Lizard Island, 58), que cargará el peso máximo y últimamente viene mostrándose bastante irregular. Claro, la máxima de que a los caballos se los mide por las buenas entra en juego con el alazán del Stud Gauchito, de Azul, que busca levantar cabeza.

Don Rocky (Equal Stripes, 52) es un reservado de San Benito que viene creciendo fuerte en los últimos tiempos y que ahora se anima en el ámbito superior, livianito de peso.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page