top of page
Foto del escritorTurf Diario

Después de su notable reprise, un paso a la vez para el tremendo Muth

El hijo de Good Magic reprisó ganando el Shared Belief Stakes (L) en Del Mar y ahora correría el California Crown (G1), el 28 de septiembre y donde podría enfrentar al argentino Full Serrano

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Muy esperada, la reprise del potrillo Muth colmó las expectativas el último domingo, venciendo con solidez en el Shared Belief Stakes (L), sobre la arena normal. 

Ganador del Arkansas Derby, problemas físicos dejaron fuera del programa de la Triple Corona y de las grandes carreras del verano al zaino preparado por Bob Baffert para el Zedan Racing, que ahora encarará el camino hacia el Breeders' Cup Classic (G1), el objetivo de sus conexiones.

Con Juan Hernández en sus riendas, el zaino que costó 2.000.000 de dólares el desafío y todo parece indicar que su próxima actuación ya tiene fecha: el 28 de septiembre en el California Crown (G1) de Santa Anita Park, clasificatorio para la serie por ser parte del Challenge Series Win and You're In y donde podría cruzarse, entre otros, con el argentino Full Serrano (Full Mast), segundo el sábado último en el trascendente Pacific Classic (G1).

"Un paso a la vez, como los de los chiquitos", dijó Baffert tras el triunfo de Muth. "Siempre fue un caballo realmente inteligente, al que podés poner donde quieras. Esta vez tuvo que mover algo temprano porque Imagination, el otro de mis pupilos que corrió el Shared Belief, le estaba respirando en el pescuezo. Es muy bueno verlo volver tras semejante ausencia. Y ahora apuntaremos al California Crown", sumó.

"Fue muy decepcionante para todo el equipo tenerlo listo para el Preakness y que se enfermara antes. Durante toda mi trayectoria me dio miedo que estos grandes caballos se enfermaran. Durante la Triple Corona, con American Pharoah y Justify, tuve mucho miedo. Cuando se enferman viajando es más duro y es algo que preocupa a todos los entrenadores. 

Muth lleva 3 victorias consecutivas y sólo perdió ante Fierceness (City of Lights) en el Breeders' Cup Juvenile (G1) de 2023, llegando segundo.

Sobre el Shared Belief, Baffert contó: "Fue una carrera dura, porque había varios buenos potrillos, casi al nivel de un G2. En Del Mar no hay turnos fáciles, siempre hay que correr mucho para ganar".

Muth está de regreso. Ganó y ganó bien, sacándose de encima varios meses de preocupaciones y empezando a recuperar el tiempo perdido. Ahora en su equipo, con Baffert a la cabeza, la esperanza es tener revancha en el turno grande de la Breeders' Cup, aunque, como el cuidado dijo, habrá que ir paso por paso...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Комментарии


bottom of page