Tras su frustrada actuación en el Beverly D. Stakes (G1), la campeona preparada por Ignacio Correas (h.) vuelve al ruedo
ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Mucho en juego habrá este sábado en Santa Anita Park para Didia, que volverá al ruedo en el Rodeo Drive Stakes (G2-2000 m, césped, US$ 300.000), buscando su pase al Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1), pues la prueba forma parte del programa Challenge Series.
Tras su frustrada actuación en el Beverly D. Stakes (G1) de Colonial Downs, Ignacio Correas (h.), preparador de la campeona argentina, debió repensar su campaña y encontró una carrera ideal en el Rodeo Drive, sobre la misma pista en que a principios de noviembre se resolverá la serie internacional.
Con el francés Vincent Cheminaud confirmado para conducirla y largada 6 entre apenas 8 participantes, la hija de Orpen del Merriebelle Stables no la tendrá nada fácil, sobre todo, por la presencia de la potranca inglesa Anisette (Awtaaed), invicta en los Estados Unidos a través de 3 salidas y que viene de imponerse en el San Clement Stakes (G2) y en el Del Mar Oaks (G1), ambos en Del Mar.
La campaña de Didia aquí viene siendo excepcional. Primero, hilvanando 4 triunfos seguidos y entre los que se contaron el Thoroughbred Aftercare Alliance Old Nelson Stakes (L), el Tom Benson Memorial Stakes (L) y el Modesty Stakes (G3). Y después, porque cuando escoltó a Marketsegmentation (American Pharoah) en el New York Stakes (G1) de Belmont Park se encontró con un ritmo lento y que no ayudó a que su atropellada tenga la efectividad habitual.
Otro nombre fuerte en la lista de participantes en el Rodeo Drive es el Closing Remarks (Vronsky), de larga y excelente campaña y que acaba de dar la nota en Del Mar venciendo consecutivamente en el Yellow Ribbon Handicap (G2) y en el John C. Mabee Stakes (G2).
Turnerloose (Nyquist), segunda en el Mabee detrás de la anterior, tiene entre sus lauros el Rachel Alexandra Stakes (G2) en Fair Grounds; la inglesa Juncture (Dark Angel) fue una de las mejores potrancas de su generación de otro lado del Atlántico; a la francesa Neige Blanche (Anodin) le sobran pergaminos y experiencia; y Symphony Perfect (Fast Company) está lista para sorprender.
Originalmente conocido como Yellow Ribbon Stakes, su primera edición vio ganar a la argentina Star Ball (Snow Ball), que a la postre sería el único triunfo sudamericano en la carrera.
Con su calidad diferente, Didia busca un triunfo y su pase a la Breeders' Cup, con derecho a soñar con todo eso y mucho más.
Comments