La campeona argentina buscará su segundo triunfo de G1 consecutivo en esa pista, ante 10 durísimas adversarias
Llega el momento de un nuevo desafío de G1 para la campeona argentina Didia, buscando confirmar su imagen como una de las mejores yeguas de la actualidad sobre césped en las pistas de los Estados Unidos y continuando su camino hacia su objetivo final de la temporada: el Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1). Será el sábado próximo, sobre la misma pista interna de Saratoga en la que viene de ganar el New York Stakes (G1), y enfrentando 10 duras adversarias, 5 de las cuales revistan a las órdenes de Chad Brown.
La hija de Orpen que prepara Ignacio Correas (h.) en Keeneland siguió en forma notable después de aquella conquista impresionante, en la que su golpe de velocidad desniveló en la recta final, con una conducción sin fallas por parte de José Ortíz, que volverá a estar en sus riendas.
Si bien hay pronóstico de algunas lluvias en la zona de Sarotoga Springs para las próximas horas, difícilmente la cancha vaya a presentar condiciones complicadas, un dato importante para Didia, que disfruta sobremanera las superficies firmes.
Con partida 4, Didia cumplirá su cuarta aparición en 2024, año que abrió venciendo en el Pegasus Filly & Mare Turf Invitational Stakes (G2), llegando luego tercera en el Jenny Wiley Stakes (1) de Keeneland, antes de su conquista en el New York Stakes, que le valió estar entre los 10 mejores ejemplares en el norte según el ranking de la National Thoroughbred Racing Association.
La crack criada por el Haras La Manija y que actualmente es propiedad del Resolute Racing y del Merriebelle Stables enfrentará dificultades similares a las que tuvo un mes atrás, en otro cruce durísimo con adversarias de experiencia y categoría por delante.
Ahora la historia será sobre 1800 metros, 100 menos respecto del New York, y la única sobreviviente de esa prueba es Neecie Marie (Cross Traffic), que llegó segunda, confirmando todo lo bueno que venía de mostrar al quedarse con el Beaugay Stakes (G3) en Belmont At the Big A.
La línea del Just a Game Stakes (G1), sobre una milla, es preponderante en el Diana, pues estarán presentes las 6 primeras clasificadas. Aquella tarde, Chili Flag (Cityscape) se impuso de atropellada y por medio cuerpo sobre Whitebeam (Caravaggio), con Mission of Joy (Kitten's Joy) en tercero a la cabeza, la puntera Evvie Jets (Twirling Candy) cuarta al pescuezo y Gina Romántica (Into Mischief) ocupando el quinto lugar a 1 largo, hocico delante de Coppice (Kingman).
Chili Flag, Whitebeam, Gina Romantica y Coppice forman parte del escuadrón de Chad Brown y que se completa con Fluffy Socks (Slumber), que viene de vencer en el Gallorette Stakes (G3) de Pimlico y ya quedó detrás de Didia en la Pegasus y en el Jenny Wiley.
Mucho riesgo acerca la campeona canadiense Moira (Ghostzapper), que se reintegra a la acción después de larga ausencia, pues no compite desde que fuera brillante tercera de Inspiral (Frankel) en el Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1) de Santa Anita Park, la tarde en que Didia quedó fuera del marcador por única vez en su campaña en el norte.
Finalmente, Venti Valentine (Firing Line) sólo será de la partida si la carrera se traslada a la cancha de arena, situación que, aparentemente, no se dará.
Didia tiene otro desafío duro por delante, pero al que llega no sólo con el aval de su calidad y de su fresca conquista en el New York Stakes, sino también de la mano de un momento sensacional en su nivel.
Comments