Con una supremacía notable, la yegua argentina clasificó para correr el Filly & Mare Turf (G1) del mes próximo dominando claramente a la G1 Anisette en Santa Anita Park
ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- "Ya está, estamos donde queríamos a estar", dice Ignacio Correas (h.), el preparador de la campeona argentina Didia, que en el sábado de Santa Anita Park estuvo intratable para ganar en notable estilo el Rodeo Drive Stakes (G2-2000 m, césped, US$ 300.000 en premios), la carrera que le dio el buscado pase al Breeders' Cup FIlly & Mare Turf (G1) del mes próximo en esa misma cancha.
Después de aquella frustrada presentación en el Beverly D. Stakes (G1) de Colonial Downs, cuando se quedó fuera por un tema físico en las horas previas, hubo que revisar los planes y buscar opciones. El equipo de Correas, siempre con la serie en la cabeza, divisió el Rodeo Drive, se modificó el rumbo y ahora todo es esperanza de cara al festival que se viene.
"El tema era reprisar, pero ella es muy buena y lo demostró nuevamente. Si todo está bien, el martes ya me voy para California y me quedará allá para prepararla", añade Nacho, feliz, satisfecho pero, por sobre todas las cosas esperanzado.
Para él que la Breeders' Cup se corra en Santa Anita es un gran síntoma, pues fue allí donde llevó a Blue Prize (Pure Prize), otra campeona de las nuestras, a quedarse con el Distaff (G1) de 2019, con la misma chaquetilla blanca y verde del Merriebelle Stable LLC que lude ahora.
El jockey francés Vincent Cheminaud la conoce a la perfección y por eso no se impaciendo nunca cuando la hija de Orpen venía fácil en la recta opuesta. En la curva final llegó la hora de salir a buscar la carrera, pasó al frente abierta al desembarcar en el derecho y el resto fue tan sencillo como espectacular, pues remató en 22s57/100 para los 400 metros finales, redondeando una marca de 1m59s79/100.
A 1 3/4 de cuerpo terminó segunda la potranca inglesa Anisette (Awtaad), que venía de quedarse espectacularmente con el Del Mar Oaks (G1) de Del Mar y que estaba invicta en el norte, mientras al pescuezo Juncture (Dark Angel) completaba la trifecta.
Con 5 triunfos en 6 salidas desde que desembarcó aquí tras su estupenda campaña en Argentina, la yegua que se crió en el Haras La Manija no para de mostrarle a todos que la calidad que tiene es superlativa. Ahora llegará el tiempo de poner proa hacia el gran objetivo de toda su gente en el Filly & Mare Turf del 4 del mes próximo, donde seguramente las europeas crucen el Atlántico con furia. En Santa Anita las espera Didia, lista, entonada, temible...
Opmerkingen