La campeona argentina realizó su primera partida después de ganar el Rodeo Drive y se mostró en gran forma; campeones al por mayor en el equipo de Ballydoyle
En Santa Anita Park el movimiento todavía es el habitual, pero será cuestión de horas para que la historia entre en "modo Breeders' Cup". A dos semanas para que en el bellísimo hipódromo californiano se resuelva la edición número 40 de la serie, empiezan a rodar las noticias al respecto, levantando la temperatura.
De un momento a otro arribará la delegación japonesa, siempre bien nutrida, y también los europeos están prestos a encarar el viaje, en un número que tendrá varias decenas. Entre tanto barullo, por ejemplo, la yegua argentina Didia ya comenzó la parte final de su preparación hacia su esperada actuación en el Filly & Mare Turf (G1).
Con la mira allí, este viernes la hija de Orpen se movió sobre 800 metros en la arena en 49s40/100 con mucha facilidad, "galopando afuera" suelta, sin emplearse a fondo. "Queda poco por hacer y de ahora en más lo único que podés hacer es cometer errores", bromea Ignacio Correas (h.) su preparador, que quedó satisfecho.
"Le queda una partida más la semana que viene y tampoco va a ser exigente. Quedó muy bien después de su última carrera y ella suele trabajar bien", sumó el preparador, que está en Santa Anita supervisando a la yegua del Merriebelle Stable con "el otro ojo" en Keeneland, donde también viene poniendo a punto a la chilena Le Da Vida (Gemologist), que correrá el Distaff (G1), en la arena.
Otra de las novedades que surgieron llegó desde Inglaterra, donde en una entrevista con el canal At the Races, el fenomenal Aidan O'Brien anticipó cuál será su equipo para enfrentar la Breeders' Cup, con la destacada participación del crack Auguste Rodin (Deep Impact), ganador del Epsom Derby (G1) y que viene de vencer en el Irish Champion Stakes (G1).
"Estoy muy contento con todo lo que viene haciendo desde su última carrera y fue bueno el descanso que tuvo. Físicamente está bárbaro y está listo para ir por más", comentó O'Brien sobre el zaino que correrá el Turf, la misma prueba donde también sería de la partida Bolshoi Ballet (Galileo), héroe en el Sword Dancer Stakes (G1) de Saratoga este año.
Unquestionable (Wootton Bassett), fresco segundo en el Prix Jean Lagardere (G1) francés, que es carta para el Juvenile Turf (G1), la misma prueba donde O'Brien tendría también a River Tiber (Wootton Bassett), vencedor en el Coventry Stakes (G2) de Royal Ascot y tercero en el Prix Morny (G1) y en el Middle Park Stakes (G1).
Finalmente, Warm Heart (Galileo), que se impuso en el Yorkshire Oaks (G1), en el Prix Vermeille (G1) y en el Ribblesdale Stakes (G2), será rival de Didia en el Filly & Mare Turf, una prueba que se viene armando con nombres fuertes.
Por otra parte, Saeed Bin Suroor confirmó que con Mawj, ganadora de las QIPCO 1000 Guineas (G1) de Newmarket, y que acaba de reprisar venciendo en el Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes (G1) de Keeneland, finalmente tomó la opción de presentarla ante los machos en el Breeders' Cup Mile (G1) en lugar de ante las yeguas en el Filly & Mare Turf.
En materia de sudamericanos, está casi confirmado que el brasileño Raptor's (Hat Trick), que clasificó para el Breeders' Cup Turf (G1) venciendo en el Grande Premio Brasil (G1) de Gávea, no será de la partida en esa contienda.
Las horas irán pasando y las noticias empezarán a desfilar de a montones. Se acerca la gran fiesta de la Breeders' Cup en su versión número 40, y será cuestión de horas para que la temperatura empiece a volar.
Comments