La campeona argentina buscará la clasificación para el Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1) sobre 1900 metros y en una pista en la que se mantiene invicta
Prácticamente desde el día que Didia llegó a su caballeriza en Keeneland, Estados Unidos, el entrenador argentino Ignacio Correas (h.) se trazó un objetivo al que llegar: el Beverly D. Stakes (G1-1900 m, césped, US$ 500.000) de Colonial Downs. Pues bien, la hora señalada se va acercando y este sábado la campeona argentina saldrá en busca de su primer éxito de máxima escala en el norte, con el doble propósito de ganarse un lugar en el Breeders' Cup Distaff (G1) de noviembre próximo en Santa Anita Park, pues la carrera es parte del programa Challenge Series - Win and You're In.
Este miércoles por la noche se conocieron las confirmaciones para aquella prueba y serán 6 las rivales para la hija de Orpen, que aparece como enemiga en el morning-line, largará desde la puerta número 5 y volverá a contar con la guía del jockey francés Vincent Cheminaud.
Vencedora en los grandes premios Enrique Acebal (G1) y Copa de Plata (G1), cuando aún competía en nuestro país y con la chaquetilla de La Manija, lo de Didia en el norte viene siendo estupendo, ahora representando al Merriebelle Stable, la misma divisa con la que hace unos años se hiciera enorme Blue Prize (Pure Prize), también con Correas (h.) en su preparación.
A mediados de 2022 tuvo sus dos primeras muestras perfectas, venciendo en un allowance optional claiming y luego en el Thoroughbred Aftercare Alliance Old Nelson Stakes (L), no casualmente en la misma cancha de Colonial Downs sobre la que actuará ahora, en la que se mantiene invicta, Un pequeño problema físico la sacó del medio por varios meses, pero retornó entera ganando el Tom Benson Memorial Stakes (L) de Fair Grounds, y luego el Modesty Stakes (G3), en Churchill Downs.
Llegaría luego el primer salto a las grandes ligas como visitante para Didia, que con un desarrollo poco adecuado para sus cualidades de por medio, terminó escoltando desde 3/4 de cuerpo a Marketsegmentation (American Pharoah) en el New York Stakes (G1) de Belmont Park.
Descansada y con trabajos sin exigencias, pero todos convincentes, la campeona enfrentará rivales de clase, tal el caso de la irlandesa Fev Rover (Gutaifan), con una campaña notable sobre sus espaldas y una actualidad por demás interesante.
Ganadora en Francia del Prix du Calvados (G2) y tercera en las QIPCO 1000 Guineas (G1) inglesas, sumó el Canadian Stakes (G2) y el Nassau Stakes (G2) en Woodbine, Canadá, y en su gestión más reciente terminó tercera a hocico y medio cuerpo de las inglesas Whitebeam (Caravaggio) e In Italian (Dubawi) en el Diana Stakes (G1) de Saratoga.
No les va en zaga Romagna Mía (Mastercraftsman), a cargo de H. Graham Motion y que hará su debut en el norte proveniente del viejo continente, donde ganó el Premio Lydia Tesio (G2) italiano y fue cuarta hace un mes en el Prix de la Pepiniere (L) francés.
Chad Brown tendrá a dos de sus cartas en partidores. Una es Gina Romántica (Into Mischief), que se llevó el Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes (G1) de Keeneland en 2022 y acaba de reprisar llegando cuarta en el Eatontown Stakes (G3). Por el otro lado, presentará a la irldandesa Rocky Sky (Rock of Gibraltar), heroina en el Waya Stakes (G3) de Belmont y luego tercera en el Long Island Stakes (G3).
Didia tiene por delante un reto difícil, pero que si supera con el resultado esperado le abre un panorama enorme...
Comentários