top of page

Didia va por el triunfo de su vida en el Breeders' Cup Filly & Mare Turf

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La yegua argentina que prepara Ignacio Correas (h.) correrá esta tarde en Santa Anita Park ante rivales durísimas como Inspiral, Warm Heart, In Italian y Fev Rover

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a California, Estados Unidos)

ARCADIA, California (De un enviado especial).- La Argentina vuelve a tener sueños de Breeders' Cup. Sueños fuertes, grandes, de revivir las historias inolvidables que ya escribieron Bayakoa (Consultant's Bid), Paseana (Ahmad), Invasor (Candy Stripes), Calidoscopio (Luhuk) y Blue Prize (Pure Prize).

Ahora todos esos deseos de llegar a lo máximo estarán depositados en la campeona Didia (Orpen), que asoma como una de las principales candidatas de cara al Breeders' Cup Filly &Mare Turf (G1-2000 m, césped, US$ 2.000.000) y que se largará alrededor de las 16:10 hora de Buenos Aires, con transmisión en directo (y con apuestas) para el Hipódromo de San Isidro.

"Estamos donde queríamos estar", contó Ignacio Correas (h.), el entrenador de la gran esperanza albiceleste y sudamericana, y que tendrá otra carta hoy con la chilena Le Da Vida (Gemologist) en el Breeders' Cup Distaff (G1). Para Nacho estar aquí es sinónimo de momentos únicos, pues en 2019 se llevaba justamente el Distaff con Blue Prize (Pure Prize), del Merriebelle Stables, los mismos colores que lucirá Didia.

Hay muchas buenas noticias para esperar con la mejor vibra la carrera. Por un lado, todo lo que hizo hasta aquí en el norte, donde ganó en 5 de sus 6 presentaciones, incluídos el Modesty Stakes (G3) y el Rodeo Drive Stakes (G2), este último sobre el mismo trazado y distancia que recorrerá ahora, otro punto a favor.

Didia se mostró durante toda la semana con un estado formidable. Sin impactar desde lo físico, por su tamaño mediano, cada movimiento fue perfecto, combinando sanidad con agilidad, haciendo lo que le pedían con "profesionalismo" llamativo. Llegar así es excelente, y mérito entero del equipo de Correas.

Y también puede llegar a tener a favor un desarrollo movido y que le permita sacar el mejor provecho de su cambio de ritmo, ese que aparece corra lejos o corra cerca, como ya se sabe. La ductilidad es una de sus mayores características.

El Filly & Mare Turf será durísimo, pero las presencias de In Italian (Dubawi) y Fev Rover (Gutaifan), entre otras, pueden ayudar a que el trámite se acelere por demás. Aquella fue segunda de Tuesday (Galileo) hace 12 meses y, aunque la precedan dos segundos, hay que alcanzarla. Fev Rover, en tanto, ganó el Beverly D. (G1) en el que no pudo estar presente Didia, para luego repetir en el E. P. Taylor Stakes (G1) de Woodbine, en Canadá.

La favorita en el morning-line es la fenomenal Inspiral (Frankel), 5 veces ganadora de G1 en Europa, con la dupla Dettori-Gosden como respaldo y subiendo por primera vez a los 2 kilómetros, entonada tras vencer en el Prix Jacques Le Marois (G1) francés y en el Sun Chariot Stakes (G1) inglés. Crack, en su equipo aguardan que la cancha dura le de una mano para "llegar".

No lejos en el concepto aparece otra europea: Warm Heart, de Coolmore, Aidan O'Brien y Ryan Moore y que se llevó el Ribblesdale Stakes (G2) de Royal Ascot, el Yorkshire Oaks (G1) y el Prix Vermeille (G1), todos "nombres" que meten miedo y son reflejo absoluto de su clase, aunque siempre sobre 2400 metros...

Didia saltará a la cancha en Santa Anita con la enorme ilusión de alcanzar el mejor triunfo de su vida y volver a poner al turf argentino y sudamericano en lo más alto del mundo. Es una yegua de clase mundial, imposible no soñar...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page