La yegua argentina y el caballo chileno gustaron en sus aprontes del fin de semana; el 22 viajan desde Lexington a Del Mar
LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La enorme decepción que causó en el turf argentino y sudamericano la baja de Subsanador (Fortify) para el Breeders' Cup Classic (G1) del mes próximo, todavía se siente.
La ilusión era gigante y el momento del campeón lujoso, como para pensar que podría haber otro ganador de los nuestros en la carrera más importante de la serie que esta temporada festejará sus 41 años y que tendrá como sede el hipódromo de Del Mar, en la baja California.
Pero de eso se trata también el turf, aunque, como suele decirse, un clavo saca otro clavo. Casi al mismo tiempo en que el Daily Racing Form daba la noticia mala para el alazán, en Keeneland otras dos esperanzas para esta parte del mundo en la Breeders' Cup cumplían ejercicios de puesta a punto hacia sus respectivos compromisos.
Hacia su segunda participación en el Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1), la campeona argentina Didia pasó 1000 metros en la pista principal de arena en 1m2s40/100, con mucha facilidad, casi de rutina.
La yegua cuya propiedad comparten el Resolute Racing y el Merriebelle Stables, y que se despedirá de las pistas el primer fin de semana de noviembre, muestra un estado tan notable como siempre, más allá de que viene de una performance inesperada en Santa Anita Park, cuando terminó cuarta en el John .C Mabee Stakes (G2).
La hija de Orpen criada por el Haras La Manija abrió su 2024 venciendo en el TAA Pegasus World Cup Filly & Mare Turf Invitational Stakes (G2), de Gulfstream Park, para luego sumar en Saratoga el New York Stakes (G1),
Por su parte, el chileno Mufasa (propiedad del Stud Los Leones y del Stud Vendabal), fresco héroe en el Vosburgh Stakes (G3) y que animará el Breeders' Cup Dirt Mile (G1), anduvo algo más ligero, recorriendo 800 metros en la tierra tras 49s40/100.
Tanto Didia cuanto Mufasa, ambos bajo la preparación de Ignacio Correas (h.), viajarán desde esta ciudad hacia Del Mar el martes 22 del corriente, para encarar allá la puesta a punto final. Ya está confirmado que la yegua tendrá su monta oficial, José Ortíz, que también podría subirse al caballo, aunque todavía no está confirmado.
Comments