Dividend y un triunfo con acento británico en el Lord Glitters Handicap
- Turf Diario

- hace 3 horas
- 3 Min. de lectura
En Meydan, el hijo de Kodiac fue la gran figura del viernes; Oisin Murphy y su primera foto allí desde 2020

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- La carrera principal del viernes en Meydan tuvo como protagonista a Dividend, que se adjudicó el Lord Glitters Handicap. Con la monta de Rossa Ryan, atropelló desde la mitad del lote con un cambio de ritmo perfectamente medido para superar por 3/4 de cuerpo a King’s Charter (Kingman).
“¡Absolutamente soberbio!”, resumió el co-entrenador Dr. Richard Newland, que celebró su primer éxito en el extranjero junto a su socio Jamie Insole. Ryan, que también ganó por primera vez en Meydan, destacó la explosividad del caballo: “En una pista de curvas cerrados como esta, su punta de velocidad es determinante”.
El entrenador británico Ed Walker está haciendo que el Carnaval parezca una tarea sencilla. Logró su tercera victoria en 4 intentos con Northern Champion (Wootton Bassett), que mantuvo su invicto en Meydan (2 de 2) al ganar el Dubai Trophy.
Lo notable fue el regreso al recinto de ganadores de Oisin Murphy, 5 veces Campeón de Gran Bretaña, y que no ganaba en Meydan desde 2020. “Fue una gran decisión de Ed bajarlo a los 1200 metros. A mitad de carrera lo dejé correr y fue pasando rivales con facilidad”, comentó Murphy.
El jinete brasileño Bernardo Pinheiro fue otro de los que tuvo una noche inspirada, con dos victorias: Primero guió a Tailgunner Joe (Knicks Go) en el Azizi Venice Handicap (1600 m, césped). El pupilo de Dylan Cunha se filtró por los palos para ganar por el pescuezo sobre Jolly Roger (Dark Angel). Cunha destacó la valentía del único potrillo de 3 años del lote.
Luego, completó su cosecha con Desperate Hero (Captain Gerrard) cn el cierre de la noche, cruzando adelant en el Azizi Riviera Handicap (1200 m, césped), Pinheiro cambió la táctica con el tordillo entrenado por Salem bin Ghadayer. En lugar de ir adelante, lo trajo de atrás para ganar con autoridad por dos cuerpos y medio.
El veterano y popular jinete Pat Dobbs festejó su natalicio de la mejor manera: visitando el recinto de ganadores en 2 ocasiones, ambas en equipo con el entrenador Doug Watson.
Cats By Five le dio el triunfo más destacado, en el Burj Azizi Handicap (1200 m, arena), donde el hijo de Audible se impuso por 5 cuerpos.
Watson ya apunta alto con el sprinter: “Veremos qué puede hacer contra los nene grandes en el Mahab Al Shimaal del Super Saturday, para buscar un lugar en la noche de la World Cup”.
Nyaar (Munnings), previamente, abrió el doblete de Dobbs en el Azizi Creek Views Handicap (1400 m, arena), demostrando su dureza para aguantar la presión en el derecho.
También habrá que hablar sobre la victoria de Watch Collector (Medaglia D’Oro), entrenado por Bhupat Seemar, que finalmente "puso la mente en el trabajo" tras ser castrado y ganó por 1 1/3 cuerpo con la monta de Richie Mullen.
La jornada abrió con la victoria aplastante de Uptown Walk The Line (Burning Sand), que ganó por 10 cuerpos de punta a punta en las manos de Sandro Paiva, perfilándose para subir de categoría tras semejante exhibición.
El Dubai Racing Carnival continuará el próximo viernes 13 de febrero, coincidiendo con las vísperas de la gran Saudi Cup.





Comentarios