La hija de Peten Itza llegó segunda hace 4 días en el Etchart de San Isidro, y ahora iría por el Especial República de Panamá
LA PLATA.- La breve jornada de este jueves en el Bosque tendrá su segundo pase jerárquico con el Especial República de Panamá (1000 m, arena), para yeguas de 4 años y con 3 o más triunfos a cuestas.
Con 8 confirmadas, la preguna pasa por su Doña Chila (Peten Itza, 56) será presentada nuevamente, tras llegar segunda a 1 1/2 cuerp de Durmia (Cityscape) en el Clásico Aníbal D. Etchart, que se corrió hace apenas 4 días sobre la recta de césped del Hipódromo de San Isidro.
La hija de Peten Itza había ganado antes en esta cancha el Clásico Lunasia, por medio largo sobre Male Brown (Malenchini), y si sale finalmente a la cancha será difícil de batir.
El buen momento por el que a sus 7 años atraviesa Sembra Money (Blood Money, 56) la ubican en una posición de privilegio en la previa. Son dos sus triunfos consecutivos en los eucaliptos, el más cercano de ellos por 3/4 de cuerpo sobre Aiyanna (Santillano) -venció el lunes en Palermo-, en una condicional.
En el mencionado Clásico Lunasia, Key Tower (Il Campione, 54) fue cuarta a 7 1/2 largos de Doña Chila, una distancia amplia y difícil de descontar, aunque si la candidata no corre sus posibilidades se verán incrementadas considerablemente.
Una Causa (True Cause, 58) está lejos de su mejor nivel, ese que hace unos meses nomás le permitió arrimar en varias pruebas de este tipo e incluso en un clásico. Mejoró con su quinto en el Handicap Solyluz de Palermo y si ahora se sale con la suya y termina adueñándose de las marquesinas, no será sorpresa para nadie.
Comments