La yegua de San Benito se impuso sin contratiempos en el Especial Chevillard
LA PLATA.- Después de cortar una larguísima serie de arrimes con dos victorias condicionales consecutivas sobre la arena de San Isidro, Doña Habana le dio continuidad a su gran momento adaptándose a la perfección a la pista pesada y al trazado del Bosque para quedarse este sábado con el Especial Chevillard, disputado sobre 1200 metros y uno de los puntos centrales de una jornada que fue un fracaso absoluto en materia de apuestas.
Portando 53 kilos (recargó 1 de los 52 originales), la hija de Long Island Sound hizo todo bastante fácil. Tras una buena partida se ubicó en persecución de la puntera Linda Gloss (In the Dark, 56), la superó a poco de pisar la recta y rápidamente sacó ventajas que fueron imposibles de descontar para sus rivales.
Desde el fondo y abierta cargó Cuchcabal (J be K, 58), pero para ser segunda a 2 1/2 largos de la norteña, mientras a medio largo y pescuezo Ingres (Galicado, 54) y Misionera Latina (Seek Again, 52) completaban la cuatrifecta, todo tras un tiempo de 1m25s70/100, con parciales fuertes de 23s44/100 y 47s2/100.
Preparada por Carlos D. Etchechoury -fue presentada por Juan Manuel, su hijo-, Doña Habana tiene por madre a Harlan's Variable (Harlan's Holiday), adquirida por San Benito en la liquidación del Haras La Biznaga y que tiene por madre a la G1 Valery Lady (Roy), una propia hermana de los graduales Vacacionado y Vanguardia y de la clásica Volcana, y materna de la G1 Vacacionada (Southern Halo).
En un momento ideal, Doña Habana sigue creciendo, supera obstáculos e ilusiona con hacer todavía más ruido en la velocidad.
Comments