top of page

Doña Lagertha le hizo sentir la reprise a Pokker Mommy y se impuso en el Handicap Rafale

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Seahenge de San Benito superó por 3/4 de cuerpo a la tordilla, en un final entre 2 yeguas que darán que hablar en 2024

Una muy entretenida carrera resultó el Handicap Rafale, corrido sobre 1400 metros en la arena y que fue el paso central de la breve y floja reunión del miércoles en el Hipódromo de San Isidro. A la hora de cruzar el disco, adelante llegó Doña Lagertha (55 1/2 kg.), la potranca de San Benito que en este 2024 parece responderá de firme al concepto que siempre mereció para su equipo.

Tras pagar la reprise, la hija de Seahange  se reencontró con la victoria y ahora dio un saltito de calidad para vencer a la guapa Poker Mommy (Daddy Long Legs, 56 1/2), que volvía al ruedo tras largos meses de ausencia y dejó en claro que será también gran figura en el lo que vendrá. Ahí nomás, a hocico y 3/4 de cuerpo, Che Atorranta (Greenspring, 61) y la favorita Amiguita Gina (Todo Un Amiguito, 60), le dieron todavía más color a una definición apasionante.

El desarrollo encontró a Poker Mommy al frente desde temprano, presionada por Cala Tarida (Manipulator, 57 1/2) que la obligó a acelerar. El primer parcial fue de cómodos 25s69/100, pero ya los 800 quedaron atrás en 48s32/100. No muy lejos corría Doña Lagertha, con Brian Enrique soñando con poder sacar provecho de la lucha.

Llegó la recta y Poker Mommy despachó a su molesta compañía, pero casi en un abrir y cerrar de ojos Doña Lagertha avanzó abierta y la dominó. Dio la impresión que podría ampliar las diferencias, pero la tordilla continuó luchando por dentro para terminar a 3/4 de cuerpo y conteniendo las cargas de las favoritas, todo tras 1m34s81/100, dato que hablar claramente que los últimos 800 metros se corrieron fuerte.

Atendida por Carlos D. Etchechoury -fue presentada por Juan Manuel, su hijo- Doña Lagertha había sido escolta de Nanabush (Il Campione) en el Güiraldes (G3) de 2023, y salió de circulación tras su séptimo en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1).

Ya recorrido el camino de la vuelta, está lista para volver al nivel gradual, similar ruta por la que seguramente transitará Poker Mommy, otra de las buenas 3 años de la temporada anterior, y que será también gran protagonista ahora.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page