Doble función de gala en Del Mar, con el Bing Crosby como plato principal
- Turf Diario
- 26 jul
- 2 Min. de lectura
Este sábado, también se correrán el San Diego Handicap (G2) y el Daisycutter Handicap (L), en una jornada de alto vuelo; el chileno Mbagnick animará el turno central

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- El verano californiano entra en ritmo este sábado en Del Mar, que ofrecerá un programa de alto vuelo encabezado por la 80ª edición del Bing Crosby Stakes (G1), acompañado por el San Diego Handicap (G2) y con el atractivo adicional del Daisycutter Handicap, prueba nocturna sobre césped para yeguas velocistas.
El Bing Crosby, la principal carrera del mitin en la media distancia y que rinde homenaje a uno de los fundadores del hipódromo, se correrá sobre 1200 metros en la pista de arena y tendrá una bolsa de 400.000 dólares. Allí, entre los nueve confirmados, sobresale World Record, un hijo de Gun Runner que representará los intereses de WinStar Farm y el BBN Racing, y que fue instalado como favorito en la previa con boletos de 3-1. Con 444.690 dólares ganados hasta el momento, buscará su primer impacto gradual en manos del jockey estrella Flavien Prat, que viaja especialmente desde la costa este para acompañarlo.
Sudamérica estará atenta a lo que suceda en el Bing Crosby, para el que fue confirmado el chileno Mbagnick (Practical Joke), preparado por John Sadler y con Armando Ayuso en sus riendas, portando los colores del Hronis Racing, los mismos que defiende el argentino Full Serrano (Full Mast).
La carrera será clasificatoria para el Breeders' Cup Sprint (G1) de noviembre próximo, pues forma parte del Challenge Series - Win and You're In que la serie desarrolla a nivel mundial.
El San Diego Handicap (G2), en tanto, se presenta como la escala obligada hacia el Pacific Classic (G1) del próximo 30 de agosto. Sobre 1700 metros y con 300.000 dólares en premios, tendrá como figura excluyente a Nysos, propiedad de Baoma Corp. El hijo de Nyquist, que ya supo vencer en tres clásicos, será un durísimo rival con Prat en las riendas y en condición de amplio favorito con una cotización inicial de 3/5 en el morning line.
El programa de lujo se completará con el Daisycutter Handicap, que repartirá 100.000 dólares en premios y se disputará sobre 1000 metros en la pista de césped. Para yeguas desde los 3 años, presenta un lote de 10 participantes donde la candidata más firme es Pushiness, del poderoso Repole Stable. La hija de Kantharos ha llegado al marcador en 9 de sus 10 actuaciones y contará con la conducción de Juan Hernández, partiendo desde la gatera más externa.
Del Mar ya vive su temporada a pleno, y este sábado promete emociones fuertes con nombres importantes, condimentos clásicos y la adrenalina que sólo el turf californiano puede entregar.
Comments