El potrillo salió de perdedor en su cuarta aparición, mientras que las dos potrancas hicieron centro de entrada
Las carreras alternativas ya tomaron también por asalto a la división de los productos en el Hipódromo de San Isidro. Bastó que cumplieran 3 años para que empezaran a organizarse carreras baratas, aunque, al menos, habrá algunos ganadores más a futuro para tratar de que no se eliminen casi todas las condicionales que van apareciendo en el cronograma.
Fueron 3 las competencias que se realizaron este miércoles en el plano de la CAO y en la arena, comenzando por el premio Eclisa, que sobre 1200 metros enfrentó potrillos perdedores.
Allí, Doctor Bukowsky (Cosmic Trigger y Laraccetta, por Easing Along, Haras Abolengo) adelantó respecto de sus 3 gestiones previas, conteniendo arriba por media cabeza a Hermano del Alma (Manipulator), que descontó un montón. Facundo Coria montó al crédito del Stud El Basti que prepara Juan J. Etchechoury y cuyo tiempo para la distancia fue de 1m11s42/100.
Al ratito nomás se resolvieron los dos turnos del Premio Caríssima Juli (1200 m, arena), donde sendas debutantes se hicieron sentir. En el primero de esos pases, Indymanía (Mask y Storm Indy, por Bernstein, Haras La Valkiria) hizo centro de entrada por distanciamiento, tras haber escoltado a Exit (Il Campione) en la cancha.
Con Cristian Velázquez up, la pupila de Hugo Pérez fue molestada por Exit, que se abrió cuando atropellaba, y el Comisariato procedió a la modificación del marcador. La defensora del Stud Caravana empleó 1m12s73/100.
A renglón seguido llegó otro estreno perfecto, aunque ahora, sin la intervención de los jueces. Cargando desde el fondo, superando una mala partida y tras doblar el codo muy abierta, Sassy Queen (Seize y Follow Me, por Southern Halo) (foto) fue imparable para pasar de largo y doblegar por 2 1/2 cuerpos a Asia Mía (Angiolo), en 1m12s7/100.
Franco Scarpello prepara a la reservada del Haras Alborada, que contó con la conducción del aprendiz Lus Brigas, de tarde productiva ya que redondeó un lucido triplete, guiando también al éxito a Skeepers (Falling Sky y Bounceberry, por Pulpit) y a Bomb Nistel (Hit It a Bomb y Cursi Nistel, por Fitzcarraldo, Haras Firmamento).
Así, el pampeano Luis Brigas suma 115 triunfos por total a lo largo de su campaña y quedó a tan sólo 5 de graduarse como jockey.
Comments