top of page
Foto del escritorTurf Diario

Doctor Bukowsky, Sassy Queen e Indymanía ganaron en la CAO...

El potrillo salió de perdedor en su cuarta aparición, mientras que las dos potrancas hicieron centro de entrada

Las carreras alternativas ya tomaron también por asalto a la división de los productos en el Hipódromo de San Isidro. Bastó que cumplieran 3 años para que empezaran a organizarse carreras baratas, aunque, al menos, habrá algunos ganadores más a futuro para tratar de que no se eliminen casi todas las condicionales que van apareciendo en el cronograma.

Fueron 3 las competencias que se realizaron este miércoles en el plano de la CAO y en la arena, comenzando por el premio Eclisa, que sobre 1200 metros enfrentó potrillos perdedores.

Allí, Doctor Bukowsky (Cosmic Trigger y Laraccetta, por Easing Along, Haras Abolengo) adelantó respecto de sus 3 gestiones previas, conteniendo arriba por media cabeza a Hermano del Alma (Manipulator), que descontó un montón. Facundo Coria montó al crédito del Stud El Basti que prepara Juan J. Etchechoury y cuyo tiempo para la distancia fue de 1m11s42/100.

Al ratito nomás se resolvieron los dos turnos del Premio Caríssima Juli (1200 m, arena), donde sendas debutantes se hicieron sentir. En el primero de esos pases, Indymanía (Mask y Storm Indy, por Bernstein, Haras La Valkiria) hizo centro de entrada por distanciamiento, tras haber escoltado a Exit (Il Campione) en la cancha.

Con Cristian Velázquez up, la pupila de Hugo Pérez fue molestada por Exit, que se abrió cuando atropellaba, y el Comisariato procedió a la modificación del marcador. La defensora del Stud Caravana empleó 1m12s73/100.

A renglón seguido llegó otro estreno perfecto, aunque ahora, sin la intervención de los jueces. Cargando desde el fondo, superando una mala partida y tras doblar el codo muy abierta, Sassy Queen (Seize y Follow Me, por Southern Halo) (foto) fue imparable para pasar de largo y doblegar por 2 1/2 cuerpos a Asia Mía (Angiolo), en 1m12s7/100. 

Franco Scarpello prepara a la reservada del Haras Alborada, que contó con la conducción del aprendiz Lus Brigas, de tarde productiva ya que redondeó un lucido triplete, guiando también al éxito a Skeepers (Falling Sky y Bounceberry, por Pulpit) y a Bomb Nistel (Hit It a Bomb y Cursi Nistel, por Fitzcarraldo, Haras Firmamento).

Así, el pampeano Luis Brigas suma 115 triunfos por total a lo largo de su campaña y quedó a tan sólo 5 de graduarse como jockey.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page