Sobre 1100 metros se correrá el Municipalidad de Dolores, mientras que en la milla se resolverá el Ciudad de Dolores
DOLORES.- Su reunión más importante de la temporada vivirá este sábado el hipódromo de esta ciudad, con dos clásicos de por medio que se las traen. Por un lado, sobre 1100 metros se disputará el Municipalidad de Dolores, mientras que en la milla se resolverá el Ciudad de Dolores, ambos para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad.
Los caballos preparados por Fabián David -en este caso con Horacio presentándolos- dan que hablar en diversas pistas del país, y con Yacaerán (foto) la idea es volver a festejar en grande. El generoso hijo de Santillano es el principal aspirante al primer lugar en el Municipalidad de Dolores, que contará con una bolsa de premios de $ 4.066.662, con $ 2.256.666 destinados al vencedor. Ganador jerárquico en los máximos, viene de 3 segundos consecutivos en el Bosque, seguidilla que buscará cortar, siempre con Jorge Peralta en sus riendas.
El tordillo se cruza con otro caballo que en La Plata siempre da que hablar como Surfing Boy (Hurricane Cat), que acaba de superar una ausencia de más de 7 meses con un muy interesante tercero en el Clásico Jockey Club de Venezuela (L), a 4 3/4 cuerpos de Markel (Most Improved).
En esta cancha, Wave Rimout (Remote) acaba de ganar por 10 cuerpos una condicional y en un tiempazo de 46s clavados para los 800 metros, y, aunque ahora deberá correr más tiro, puede dar la nota sin aviso previo. Y queda por mencionar la presencia de Delicada Bomb (Hit It a Bomb), que en el césped de San Isidro se llevó guapeando una condicional dura.
En el Ciudad de Dolores, en tanto, Ecólogo Estrella (Ecólogo) puede dar la nota de un extremo al otro, aprovechando su buen momento. Con 6 años, se quedó con un par de esas condicionales para vencedores múltiples bravas de La Plata consecutivas, para luego escoltar desde 2 1/2 cuerpos a D'Or Van (Van Nistelrooy) en una más.
En el circuito de los hipódromos del centro de la provincia Ever Spring (Greenspring) siempre se las ingenia para no pasar desapercibido, y su experiencia local puede jugarle a favor en pos de repetir su más fresca gestión y volver a terminar al frente. En tanto, después de 234 días, vuelve a correr el ganador clásico El Darwin (Il Campione), que si es el mismo de sus mejores tardes va a llegar un rato antes que sus rivales. El Quintral (Cursi Roy Top) es el mejor lance de todos en la carrera.
Comments