El hijo de Midshipman volvió a lucirse en los 1400 metros de arena del Hipódromo de San Isidro, ahora ganando el Handicap Condal
La nueva versión de Dom Mario sigue sumando puntos. Tras volver al ruedo bajo la preparación de José Lofiego venciendo allá por mediados de diciembre en el Handicap Mesa Alvear, el alazán del Stud Gracias Viejo volvió a mostrarse inexpugnable en los 1400 metros de arena del Hipódromo de San Isidro, ahora imponiéndose en el Handicap Condal, la prueba más importante de un miércoles para el olvido.
Con Francisco Lavigna en sus riendas, y cargando el peso intermedio de 56 1/2 kilos, el hijo de Midshipman que Iván Gasparotto crio en el campo del Haras La Leyenda hizo todo bastante sencillo.
Por un ratito dejó que Trigo Candeal (Señor Candy, 55) se moviera adelante bajo parciales fuertes de 23s30/100 y 45s93/100, presionado por Remax (Equal Stripes, 57). Ya en la recta, el líder se entregó rápido y por el centro de la cancha fue dominando Dom Mario, para sacar rápido una ventaja definitoria.
En el final se arrimó un tanto El Gazpacho (Bodemeister), el favorito, pero debió conformarse con cruzar la meta en segundo lugar a 1 cuerpo y con 2 1/2 hasta El Ernesto (Señor Candy, 56), que terminó tercero. Lejos, Remax finalizó cuarto y Trigo Candeal cerró la marcha, todo tras buenísimos 1m21s70/100.
Ahora son 7 los triunfos de Dom Mario, sobre 25 presentaciones, y 3 de ellos llegaron en el plano de los handicaps.
Comments