top of page
Foto del escritorTurf Diario

Dom Mario tuvo la mejor reprise posible, en San Isidro

Tras 4 meses sin competir, y cambio de entrenador mediante, ganó el Handicap Propicio

Luego de 4 meses sin competir, y ahora en las manos del entrenador José Lofiego, Dom Mario volvió con una versión renovada y levantó respecto de sus dos salidas previas quedándose este miércoles con el Handicap Propicio, la prueba más importante de la reunión en el Hipódromo de San Isidro. Sobre los 1400 metros de la pista auxiliar de arena, el hijo del campeón Midshipman no tuvo mayores inconvenientes en deshacerse de los únicos 3 rivales que le salieron al cruce, pues Con Exceso (Homage), y que aparecía como principal candidato, no corrió

Con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas y cargando el peso mínimo de 54 1/2 kilos, el alazán de 6 años y que crió Iván Gasparotto siguió durante los primeros tramos al rosarino Good Island (Treasure Island, 55 1/2), lo empezó a igualar en la curva y al pisar la recta poco tardó en dominarlo, distanciándose por los 400 metros para rematar con solvencia.

El disco encontró al ganador con 2 cuerpos sobre el propio Good Island, mientras Tsunami Key (Key Deputy, 60 1/2) era tercero a otros 3 y sin trascender. A 10 más, London Boy (Greenspring, 59 1/2) cerró la marcha en una labor preocupante. El tiempo de la carrera fue de 1m22s68/100.

Del Stud Gracias Viejo, Dom Mario tiene por madre a la estadounidense Flatter Chatter (Flatter), que con los colores de Las Raíces ganara en su momento en los Estados Unidos, preparada por Ignacio Correas (h.).

Para Dom Mario fue su sexta victoria en 24 performances, y la segunda que consigue en el plano jerárquico, pues en julio último ganó el Handicap Juan B. Udaondo, en Palermo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page