El caballo de San Benito buscará su primer triunfo en el césped en los 2200 metros del Handicap Ignacio Pavlovsky
Una entretenida reunión aguarda esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, con muchos 2 y 3 años aportando carreras para disfrutar y una doble cuota jerárquica que se completará cono el Handicap Dr. Ignacio Pavlovsky, que sobre 2200 metros y en el césped enfrentará caballos de 3 años y más edad, en una última opotunidad de sacar pasaje hacia el Gran Premio 25 de Mayo (G1).
Son 7 los confirmados, y la mejor experiencia la aporta Don Champagne (Long Island Sound, 59), reservado de San Benito que vuelve a probar suerte sobre la grama, superficie que hasta ahora le ha sido esquiva. En la arena, ganó el Clásico Calidoscopio (L), fue segundo en el Ayacucho (G3) y tercero en el Otoño (G3) y en el Handicap Elías Antúnez.
El candidato es preparado por Carlos D. Etchechoury (representado por su hijo Juan Manuel), que también tiene a su cargo una yunta de potrillos del Stud RDI que quiere crecer, ambos nacidos en Brasil y cargando livianitos 51 1/2 kilos. Uno de ellos es Natiruts (Drosselmeyer), que en su tercera salida salió de perdedor por 3 cuerpos, y el otro es Natus Vincere (Agnes Gold), de sólido triunfo en su debut.
Por el 1 arrancará con muchas carreras buenas en su historial el platense Soviet Again (Seek Again, 58), que si hace memoria los puede tener en un arco, mientras que el reducido lote se completa con Lokesh (Indian Maharaja, 50 1/2), Bello Beethoven (Incurable Optimist, 52) y Gigahertz (Cityscape, 52), todos dispuestos a sacar provecho de su bajo peso y de tratar de dar la sorpresa en una pista indescifrable y que ilusiona de ganar a sport elevado se trata.
Kommentare