Don Florentino vivirá este sábado una nueva edición de su Gran Remate
- Turf Diario

- 25 sept
- 2 Min. de lectura
La cabaña de la familia Grimaldi ofrecerá lo mejor de su producción, en una de las fiestas más tradicionales e importantes del turf nacional

LA FRANCIA, Córdoba (Especial para Turf Diario).- Fines de septiembre y, como siempre, el Haras Don Florentino se prepara para su gran fiesta de cada temporada. Llega este sábado la versión número 41 de su Gran Remate de Productos, por realizarse desde las 14 horas en las instalaciones de la cabaña y con el equipo de la familia Grimaldi supervisando cada detalle.
Con condiciones de pago ideales, 10 cuotas en pesos, se ofrecerán 31 potrillos y potrancas nacidas en 2023, junto con un más reducido lote de yearlings 2024 y otro de yeguas madre.
Por supuesto, el mayor interés estará puesto en los productos, con hijos del consagrado Qué Vida Buena (Bernstein), del campeón Touareg (Easing Along), de los G1 Perro Callejero (Qué Vida Buena) y The Great Day (Harlan's Holiday), y de Japan (Medaglia D'Oro).
Son varios los destaques en el catálogo, como el caso de Gran Sombrero (Qué Vida Buena y Street of Love, por Catcher In the Rye), el propio hermano del G1 Perro Callejero y del múltiple ganador clásico Bar de Copas.
También se ofrecerá el 50 por ciento de la propiedad de La Gran Vedette (The Great Day y Vedette's Gulch, por Thunder Gulch), una hermana materna de Ette Candy (Sidney's Candy), titular de los clásicos Onesto Puente (L) y Pedro Benoit.
Otro de los productos por el que seguramente la puja sea larga es Pan y Vino (Qué Vida Buena y Piamontina, por Exchange Rate), copia genética de Pan y Circo, con 8 triunfos en el Hipódromo de La Plata, destacándose los clásicos Uberto F. Vignart (G3), Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y Emilio Casares (L), este último en 2 oportunidades.
En las preofertas, que ya se encuentran corriendo y finalizarán este viernes a las 20 horas, también sobresale Rey Emérito (Qué Vida Buena y Royal Action, por Anabaa), propio hermano de La Reliquia, que supo vencer en el Handicap Tintilla y también en el Clásico Oscar C. Boero - La Carrera del Año, en San Francisco.
Una multitud se dará cita este sábado en el Haras Don Florentino para disfrutar de una de las fiestas más grandes y tradicionales de la hípica nacional.





Comentarios