Un atractivo espectáculo se aguarda en el Clásico República Federativa del Brasil (G3), sobre la milla de césped porteña
Será otra tarde de turf del bueno la que se vivirá este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, con una nueva versión del programa "Un Día En Las Carreras", muchos pesos en pozos asegurados e incrementos, condicionales de proyección y un doblete clásico que se abrirá en la milla de césped, con el República Federativa del Brasil (G3), para todo caballo de 4 años y más edad y con $ 2.785.000 de premio para el ganador.
Con apenas 6 ejemplares confirmados, la cuestión luce bastante pareja en la previa. "Por puntos", la candidatura se la lleva Don Latido, el hijo de John F Kennedy del Stud-Haras San Benito que buscará volver a su mejor nivel tras pisar en falso en el Gran Premio Estrellas Mile (G1). Ya conocedor del triunfo en este trazado, en la previa de aquella competencia había dado la nota en el Clásico Pippermint (G2), batiendo por la cabeza a Tooru (Lizard Island), que también estará en los partidores ahora buscando revancha.
El tordillo que presentará Sergio Acevedo suele hacer de su atropellada un arma peligrosa. Con esa fórmula supo llevarse los clásicos Embrujo (L) y Southern Halo (G3), y, más allá de que no haya rendido en el Clásico 9 de Julio (G2), siempre es un elemento peligroso.
No lejos de ellos en la impresión aparece Un Rayo (Easing Along), de regreso a la cancha donde se hizo del Clásico Blend (L) luego de una meritoria gestión en el mencionado 9 de Julio, donde terminó quinto del crack Irwin (Seek Again), a poco más de un cuerpo del segundo.
Sonny Bill (Portal del Alto) tratará de sacar provecho de su enorme experiencia, mientras que completando el grupo y procedentes de las condicionales aparecen el embalado Portal del Este (Portal del Alto) y Toque Especial (Hurricane Cat), con ganas de sorprender.
Comments