El potrillo de San Benito se impuso en el Clásico Pippermint (G2), conteniendo en el disco con lo justo al tordillo Tooru
Poco tardó en recuperarse Don Latino. Después de dejar caras largas en el Clásico Austria (L), el potrillo de San Benito retomó la senda ganadora en el Clásico Pippermint (G2-1400 m, césped), otra de las pruebas centrales que tuvo este sábado la jornada en el Hipódromo de San Isidro.
Había mostrado síntomas de maduración, de asentarse de mostrar futuro, pero aquél mal paso lo detuvo todo. Por suerte, para Carlos D. Etchechoury y Andrés Basombrío y todo su equipo, el alazán corrigió rápido, construyendo un triunfo que no le fue nada sencillo de conseguir.
En una cancha difícil, normal, pero complicada, el favorito El Estelar (Il Campione) fue el que salió a mover la carrera en su reprise, marcado de cerca por un Pablinho (Hurricane Cat) que también buscaba la reivindicación. No demasido lejos quedó Don Latino, sobre el que William Pereyra estuvo paciente y atento.
Las modificaciones sólo llegaron en el derecho, cuando las energías se agotaron para los líderes, obligando a mirar hacia atrás y buscar qué caballos tomarían la posta. Rápido se observó por el centro de la cancha la lista blanca de Don Latido, que cambió de mano, aceleró y dominó, sacando las diferencias suficientes como para ponerse a cubierto de la larguísima atropellada del tordillo Tooru (Lizard Island), que esta vez no pudo quebrar en la raya como había ocurrido en el Clásico Southern Halo (G3) y fue segundo a la cabeza.
Tercero, a 1 1/2 cuerpo, Comando Secreto (War Command) fue tercero, con varios quedando en el debe como Bequepingo (Cityscape) -quinto-, Pablinho -sexto- y El Estelar, que cerró la marcha alejado y agotado.
Con 4 triunfos en 9 actuaciones, todos sobre 1400 metros, para Don Latino queda ahora la "obligación" de ir a buscar en la milla el paso siguiente de su campaña, pues se sabe que en la distancia en que hasta ahora mejor ha rendido, no hay pasos mucho más fuertes. Por el desaparecido John F Kennedy y Doña Alas (Asiatic Boy), el alazán tiene por tercera madre a Doña Polenta (Candy Stripes), símbolo de San Benito.
Comments