top of page
Foto del escritorTurf Diario

Don Latido vuelve al césped porteño y va por el Clásico Japón ante rivales bien complicados

El caballo de San Benito, triple ganador de grado, le da la "bienvenida" a Fiolo Boss, que reprisa tras más de un año inactivo

Después de una semana el turf volverá a Palermo, con una propuesta de sólo 12 competencias y el Clásico Japón (L) como paso central. Pautado sobre 1400 metros sobre la pista de césped (que viene mostrando un estado decididamente malo), y para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad. 

Serán 9 los participantes, dando forma a un grupo de nivel interesante y donde sobresale la presencia de Don Latido (John F Kennedy), de regreso a un trazado donde rinde y tras su más que aceptable paso por el Gran Premio Estrellas Mile (G1), cuando llegó séptimo del empate entre Bronx (Qué Vida Buena) y Folie Ninja (Hat Ninja).

Titular aquí del Clásico República Federativa del Brasil (G3), en La Plata del Clásico Fortunato Novara (G3) y en San Isidro del Clásico Pippermint (G2), el reservado de San Benito le dará la bienvenida a Fiolo Boss (Holy Boss), que vuelve al ruedo después de una larga ausencia de 338 días.

El defensor del Stud Chico Carlos intentará continuar el buen momento de los colores -el domingo en San Isidro brillaron con Maranelo (Holy Boss) en el Clásico Necochea (L)-, aportando como última muestra su victoria en el Clásico General José de San Martín (G3) platense. La incógnita pasa por cómo tomará la pista, que desconoce.

El Stud Tinta Roja tendrá 3 cartas en los partidores, con Quality Boy (Asiatic Boy) y el campeón Zillion Stars (Cityscape) entre los candidatos. Para el primero será la vuelta a la cancha donde superó a Huapango Torero (Suggestive Boy) en la milla del Clásico Blend (L), con Don Latido quedando tercero, tras un mal paso en La Plata. Zillion Stars, por su parte, deja la recta tras un par de intentos y ahora intentará volver a brillar en el césped y de codo, como en otros tiempos.

El rosarino El Mejor Recuerdo (Il Campione) no pudo hacer nada con El Epecuén (Il Campione) en el Handicap Snow Cat, que lo venció por 11 cuerpos, pero sabe de memoria de qué se trata rendir alto en este plano. No son menos Puro de Cuba (Long Island Sound), Magyar (Lenovo) y Dom Mario (Storm Embrujado), listos para sobresalir.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Коментарі


bottom of page