top of page

Don Rocky pisó el derecho y liquidó el Handicap Parwiz con total autoridad

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El crédito de San Benito superó por 5 cuerpos a El Gazpacho y le dio continuidad a su estupendo momento, sin techo a la vista


Don Rocky fue terminante en el cierre del handicap / HSI
Don Rocky fue terminante en el cierre del handicap / HSI

La paridad que parecía tener en la previa el Handicap Parwiz (1400 m, arena normal), la prueba central de otro aburrido miércoles en el Hipódromo de San Isidro, la liquidó la contundencia de Don Rocky que, como el legendario boxeador, liquidó a sus rivales por KO.

Llamativos los avances que viene teniendo el hijo de Equal Stripes, que, con la madurez, poco a poco va encontrando su mejor versión, atravesando por una actualidad casi ideal y en la que ponerle techo a su talento resulta imposible.

De aquel caballo que perdía más de lo que ganaba, en un puñado de meses adquirió este formato repleto de efectividad, con 4 discos al cabo de sus últimas 6 salidas, los dos más cercanos en el plano jerárquico, pues a fines de noviembre también se había quedado con el Especial Haras El Paraíso, en La Plata.

Prevo tercero a 1 cuerpo de El Gazpacho (Bodemeister) en el Handicap Whipper In, el reservado del Stud-Haras San Benito se tomó amplia revancha de ese adversario superándolo ahora por 5 cuerpos, acomodándose a la perfección en la polvareda de una arena que lucía bastante suelta y en un tiempazo de 1m21s70/100.

Con Iván Monasterolo en sus riendas, y cargando 56 1/2 kilos, Don Rocky vino tercero de los punteros Hacer Un Puente (Cosmic Trigger, 56 1/2) y Dom Mario (Midshipman, 58 1/2), los superó prácticamente al llegar la recta final y, una vez al frente, se separó con contundencia.

El Gazpacho avanzó desde más atrás para quedarse con la segunda colocación, con Dr. Can (Señor Candy, 58) regresando tras más de un año de ausencia con un excelente tercer lugar, a 3 largos. My Stormy Dark (In the Dark, 59), enorme favorito, cerró la marcha en una actuación totalmente anormal.

Preparado por Carlos D. Etchechoury, Don Rocky es hijo de la placé de G2 Joy Rosetta (Fortify), una propia hermana del ganador clásico Rohit Joy y de la placé de G1 Joy Rose, en una familia de El Candil que por muchos años desarrolló La Biznaga, la misma de los estupendos velocistas Forty Rosarino (Roar) y Fine Toss (Egg Toss).




Comments


bottom of page