top of page

Don Zahir se agrandó adelante y llevó a cero las ilusiones de sus adversarios

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 12 horas
  • 2 Min. de lectura

El potrillo del Stud El Basti se jugó, marcó el camino y terminó venciendo por 5 cuerpos en el Clásico Good Manners; Comando Secreto fue segundo ante la grave lesión de El Estimado


Don Zahir y una victoria contundente en la arena de Palermo / JUAN I. BOZZELLO
Don Zahir y una victoria contundente en la arena de Palermo / JUAN I. BOZZELLO

Salir a correr adelante en un lote breve, y cuando el máximo candidato juega sus cartas de atropellada, puede ofrecer dividendos tan buenos como los que se cobró este viernes Don Zahir, ganando de forma muy sólida el Clásico Good Manners y dejando por el camino a un rival experimentado y con buena actualidad como Comando Secreto (War Command), que venía de dejarlo lejos en el Clásico Buenos Aires (G3), cuando la copa fue para este último.

De regreso a la milla de arena, el hijo de Daddy Long Legs fue construyendo palmo a palmo el mejor triunfo de su campaña, con el sello de Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti en la preparación y apelando a la táctica que siempre le rindió a Juanca, como en aquella inolvidable época en la que, haciendo equipo con Pablo Falero, sus caballos eran difíciles de alcanzar.

El alazán del Stud El Basti trajo aquellos tiempos a la actualidad, en un paso potente y que lo posiciona ahora como una referencia de la categoría, ante los grandes desafíos que se vienen: el Clásico Benito Villanueva (G2) o el Gran Premio de las Américas (G1).

Kevin Banegas interpretó a la perfección desde las riendas del ganador lo que demandaba el desarrollo y las instrucciones de los entrenadores, ubicándolo de inmediato al frente y manteniendo siempre una distancia prudencial sobre El Estimado (Il Campione), que lo persiguió infructuosamente.

Bajo parciales de 25s45/100, 48s94/100 y 1m12s44/100, Don Zahir llegó a la parte decisiva con ventajas amplias y paso firme, achicando los riesgos al límite. El Estimado iba a ser escolta, pero se lesionó de gravedad una mano en los tramos finales y fue sofrenado por Juan C. Villagra, su jockey, hasta terminar cuarto.

La situación triste le permitió a Comando Secreto terminar segundo a 5 cuerpos del ganador, con Indicado (Seek Again) también pasando de largo a El Estimado y llegando tercero a otros 6 largos, todo tras un tiempo total de 1m37s22/100, en una cancha que sigue brava.

Criado por San Benito, Don Zahir se hizo clásico, y ahora la apuesta pasa por afirmarse.



Comentarios


bottom of page