top of page
Foto del escritorTurf Diario

Doutor Sureño fue consagrado como Caballo del Año 2023/2024 en Brasil

El ganador del Longines Latinoamericano, y que murió hace un par de meses, fue figura durante la entrega de los Troféu Mossoró

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- El último sábado, en la previa a la Copa de Criadores, se realizó la ceremonia de entrega de los Troféu Mossoró correspondiente a la temporada 2023/2024, que condecora temporada tras temporada a los mejores exponentes del turf brasileño.

El nombre más destacado de la velada, desarrollada en las instalaciones del Jockey Club Brasileiro, fue Doutor Gaucho, el héroe que tuvo el año último sobre el césped del Hipódromo de San Isidro el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), y que murió hace un par de meses, antes de comenzar su paso por la reproducción.

El hijo de Agnes Gold que crio el Haras Old Friends y era propiedad del Haras Moema, transcurrió invicto el segundo semestre del calendario anterior, pues antes se impuso aquí en la Copa ABCPCC Clássica - Matías Machline (G1).

En otros reconocimientos importantes, Oryx (Setembro Chove) fue Campeón 2 Años Macho; Ethereum (Courtier), Campeón 2 Años Hembra; Obataye (Courtier), Campeón 3 Años Macho; Orla de Ipanema (Agnes Gold), Campeón 3 Años Hembra; London Moon (Agnes Gold), Campeón Caballo de 4 Años y más; Kenlova (Didimo), Campeón Yegua de 4 Años y más; Apolo Dez (Holding Glory), Campeón en Arena; Mind Trick (Hat Trick), Campeón Fondista; y Mandrake (Tiger Heart), Campeón Velocista.

Joao Moreira fue reconocido como Jockey del Año, y Antenor Menegolo Neto se llevó el título de Entrenador del Año. El Haras Río Iguassu fue el Propietario del Año y el Haras Cifra el Criador del Año, mientras que Agnes Gold (Sundy Silence) fue otra vez Padrillo del Año, y Notavel Sureña (Redattore), que produjo a Doutor Sureño, fue Yegua Madre del Año. En tanto, Setembro Chove (Fast Gold) fue Padrillo Nacional del Año.

Además de este y los demás galardonados de la velada, el Troféu Mossoró también brindó a Julio Camargo, Presidente de la Associaco Brasileira de Criadores e Propietarios do Cavalo de Corrida (ABCPCC), la oportunidad de compartir con los presentes la situación de la entidad, los proyectos futuros y otras perspectivas de la organización. 

También se rindió homenaje a Oswaldo Antunes Maciel, propietario de la Coudelaria Pelotense, uno de los criadores más antiguos de Brasil, y hubo un mensaje de agradecimiento por parte de Faby Mattos, Presidente del Jockey Club de Rio Grande do Sul, en vista de las acciones de solidaridad llevadas a cabo por la comunidad turfística nacional ante las inundaciones que azotaron Rio Grande do Sul. 

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page