top of page

Dozen Lake y Bombay Lake, un doblete que trajo alegría y recuerdos

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 18 abr
  • 2 Min. de lectura

Los potrillos del Stud América, hijos de Anjiz Lake y preparados por Juan C. y Juan S. Maldotti se llevaron los turnos del Premio Satarain


Dozen Lake abrió el doblete de Anjiz Lake, América y Los Maldotti / JUAN I. BOZZELLO
Dozen Lake abrió el doblete de Anjiz Lake, América y Los Maldotti / JUAN I. BOZZELLO

Tarde soñada para Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti, y pra el Stud América, de Norberto Pisano, la que pasó este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, redondeando todos juntos un festejado doblete y que evocó nombres lindos para el recuerdo.

Dozen Lake y Bombay Lake trajeron la alegría al salir de perdedores a los 3 años en ambos turnos del Premio Satarain, de categoría alternativa opcional, pero con el dato sentimental de tratarse de sendos hijos de Anjiz Lake (Anjiz), un verdadero crack en la velocidad con codo.

El alazán corría para el Stud América, estaba al cuidado de Juanca, y supo ganar nada menos que 14 carreras, incluidos los clásicos Ciudad de La Plata (G2), General Manuel Belgrano (G2), dos ediciones del Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y el Paraguay (G3) de Palermo, este último, en la recta.

Pisano, Beto para los amigos, tuvo en su momento el Haras América, que ocupó por un tiempo el campo del Haras Los Sauces, donde luego se instaló Las Raíces, e importó desde los Estados Unidos a ese notable sprinter que fue Anjiz (Nureyev), ganador clásico en los Estados Unidos y Europa con los colores del Gainsborough Farm, de la familia Maktoum.

Aquí, el zaino chiquito pero fuerte y hermoso, alcanzó máximo brillo con la recordada Anjiz Star -también defensora de la chaquetilla blanca y azul de América- y de El Noi, ambos vencedores de G1, además de haber producido a los también clásicos Rey Anjiz, Big Gees, Classy Song, Maikel y Manicómico. Anjiz murió en 2010 en el campo de Benjamín Araya, ya destinado a la reproducción en la rama del polo, y Anjiz Lake fue el elegido por Beto para continuar su camino en la cría del sangre pura de carrera y de la mano de otro amigo como Jorge Roberts, desde su Haras Equipraxis.

Dozen Lake había sido tercero en sus dos primeras salidas y ahora no tuvo problemas para superar por 3 1/2 cuerpos a Talento Eterno (Equal Talent) en 1m23s24/100 para los 1400 metros, tiempo bastante mejor al 1m24s22/100 que le tomó a su hermano Bombay Lake triunfar un ratito más tarde, en su cuarta presentación y por medio largo sobre Super Selectivo (Equal Stripes).

El aprendiz Wilfrido Torres Maldonado estuvo en las riendas del primero y José Leonardo montó al segundo, en un doblete que trajo festejos y recuerdos lindos por partes iguales.

Comentarios


bottom of page